Ciudad, Información General

Brindarán detalles sobre el juicio a Gregorio Molina

Con la participación de varias agrupaciones de derechos humanos, hoy a las 12:30 la Comisión del Juicio por la Verdad brindará una conferencia de prensa en el Colegio de Abogados (Brown 1958) donde se brindará información sobre el juicio oral y público que se realizará contra el suboficial Gregorio Rafael Molina.

La Comisión está integrada por Abuelas de Plaza de Mayo; Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas; Asociación Ex Detenidos Desaparecidos; ADUM; Hijos Resiste, ADPH y el Colegio de Abogados de Mar del Plata.

Durante la conferencia de este mediodía estarán presentes los abogados querellantes Cesar Raúl Sivo y Natalia Andrea Messineo, abogados de organismos y víctimas, y el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Fernando Román González.

El juicio contra Molina comenzará el próximo jueves a las 9 en la sede del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. El militar se encuentra imputado por los delitos de homicidio agravado de Norberto Centeno y Jorge Candeloro, la privación ilegítima de la libertad y en la aplicación de tormentos y apremios ilegales de 38 víctimas.

Se recuerda que el Tribunal que llevará adelante el juicio estará integrado por los jueces Juan Leopoldo Velázquez (subrogante del TOF de Bahía Blanca), Beatriz Torterola (subrogante, magistrada jubilada) y Juan Carlos Paris (abogado conjuez).

Deja un comentario