Deportes

Brillante acto de apertura de la 50° Semana Internacional del Yachting

Acto apertura 1Se realizó el acto de apertura de la 50° Semana Internacional del Yachting organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. El acto estuvo presidido por la titular de la entidad marplatense, Susana Salerno y contó además con la presencia de Horacio Taccone de Deportes Mar del Plata, la concejal Cristina Coria, el titular de Prefectura Naval Mar del Plata, Carlos Umberto Osiris, el Presidente del Jurado, Bruno Márquez (Brasil) entre otros.

Luego del ingreso de los abanderados de cada uno de los países participantes y de las palabras de Leopoldo Van Avermaete, Susana Salerno y Horacio Taccone se dio paso a la presentación de la Guardia del Mar.

Cabe señalar que este sábado se consagraron los primeros campeones de la 50° Semana Internacional en la categoría Match Race Open. Estos fueron Matías Capizzano (timonel), Vito Contessi y Leopoldo Van Avermaete.

Segundo quedó el equipo de Martin Jenkins (timonel), Julián Silva y Gerardo Fagnani. En tercer lugar quedó ubicado Leslie Jenkins (timonel) con Natalia Espósito y Maru Bozzo como tripulantes que en la petit final superaron a Nicole Hovassapian, Magui Galván y Luz Galván.

Finalmente es de rescatar que este lunes comenzará a llenarse la costa de Mar del Plata, de velas, con los más de 300 optimist que junto con las clases 29er, 420 y Cadet comenzarán a correr sus regatas de flota, en tanto el miércoles se sumarán las clases Laser Standard, Laser Radial y Laser 4,7.

La 50ª Semana cuenta con los auspicios de Turismo Mar del Plata, Ministerio de Turismo de la Nación, Galicia Eminent, Gatorade, Manolo, HPC, North Sails, Treegp, Nordik Wear, Unitec Blue, RSA Seguros, J.Boats, Riotecna, Mito Expreso y Café Martínez.

 

Los comentarios están cerrados.