Arte y Cultura, Cine

Breves festivaleras

Linterna. Bruno Ganz se sorprendió por la presencia de cortos suizos.
Linterna. Bruno Ganz se sorprendió por la presencia de cortos suizos.

Bruno Ganz estuvo con La linterna mágica. La linterna mágica es un cineclub para chicos que se realiza en la ciudad y que nación en Suiza. Y, claro, Bruno Ganz es suizo. Por eso, el actor se reunió con las coordinadoras del mismo, Laura Scarella y Gabriela Portner, que este lunes realizaron una función especial en el marco del Festival con una selección de cortos de ese país. Ganz se mostró sorprendido de encontrar una representación del club en Mar del Plata, conversó con las coordinadoras sobre la actualidad del cine helvético y su presencia a nivel internacional. Asimismo, se mostró complacido de enterarse que jóvenes directores suizos estuvieron presentes en el 25° Festival a través de la programación de La linterna mágica.

Bruce Beresford, por videoconferencia. Otra de las figuras de este 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata iba a ser el director australiano Bruce Beresford, quien finalmente no arribará a la ciudad. Según se indicó desde la organización, su ausencia se debe a motivos profesionales del director. Por tal motivo la actividad que lo iba a tener como protagonista fue igualmente programada, pero a través de una videoconferencia. Será este jueves a las 16:00 en el Salón Teatro Provincial.

Cinemóvil y Martín Fierro. En el marco del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, continúa este miércoles la visita del cinemóvil a los barrios. A las 10:00 estará en la Escuela Secundaria Municipal 105 (calle 8 N° 581) del barrio San Patricio. A las 19:00 estará visitando tres barrios: la asociación de fomento barrio Parque Los Pinares (La Salle 545); la asociación de fomento Cerrito San Salvador (Cerrito 1554) y en el  Club La avispa de Batán (calle 35 y Colectora). La película que se proyectará será Martín Fierro con dirección de Norma Ruiz y Liliana Romero y el cortometraje Sin sabor del director Pablo Pérez.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario