Política

Breve mensaje del papa Francisco al país: «cálidos augurios» a Mauricio Macri y «bendición» a los argentinos

El sumo pontífice está atravesando territorio aéreo argentino y envió un telegrama protocolar

blank

El papa Francisco envió sus «cálidos augurios» al presidente Mauricio Macri y una bendición a Argentina al sobrevolar nuestro territorio este lunes, sin precisar la fecha de una eventual visita al país natal.

«Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mí«, indica el mensaje del papa argentino al pueblo de su país natal, sobrevolado por el avión papal camino a Chile, donde era esperado para una visita de tres días antes de viajar a Perú el jueves.

 

El breve telegrama papal enviado desde el aire tuvo como destinatario al presidente argentino.

«Su excelencia Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina, Buenos Aires».

«Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino le extiendo mis cálidos augurios y le envío mis mejores deseos de corazón a todo el pueblo de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendiciones».

«Les pido a todos, por favor, que no se olviden de rezar por mí«.

El texto fue enviado en inglés, como es costumbre en el protocolo vaticano.

El mensaje es un telegrama protocolar que Su Santidad envía a los países por los que pasa con su avión cada vez que realiza un viaje apostólico, pero que en el caso de su tierra natal cada palabra y cada línea tiene una lectura diferente.

Tras recibir el mensaje, el presidente Macri respondió a través de las redes sociales: «En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición del Papa Francisco al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre», escribió.

El avión de Alitalia que traslada al papa Francisco a Santiago de Chile ingresó al espacio aéreo de la Argentina, a las 17.08, tras 12 horas y 14 minutos después de su partida, desde Roma, esta mañana.

 Una vez que llegue a Chile, Su Santidad será recibido por la presidenta Michelle Bachelet. Se trasladará a la Nunciatura Apostólica, que será su residencia en la ciudadSu agenda empezará el martes. El inicio de actividades está previsto a las 08:20 horas con un encuentro con autoridades, sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno. En el mismo sitio, a las 09:00, visitará a la presidenta Michelle Bachelet. A las 10:30 oficiará una misa en el Parque O’Higgins, donde se esperan unas 400 mil personas.

Los comentarios están cerrados.