Política

Breitenstein: “La Provincia acompaña y acompañará a la Nación en la profundización del modelo productivo”

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein participó hoy de una nueva reunión del Consejo Federal de Industria en la que, presidido por la ministra nacional del área, Débora Giorgi, se analizaron las distintas herramientas nacionales y provinciales para el desarrollo de las economías regionales.

 

Tras el encuentro, Breitenstein sostuvo que “tal como lo venimos haciendo, la Provincia seguirá acompañando a la Nación en la profundización de este modelo productivo que ha generado empleo, arraigo y productividad, aceptando los nuevos desafíos de mejorar la competitividad y federalizar toda la industrialización”.

 

En este marco, indicó que “en febrero pasado hemos puesto en marcha con el gobernador Daniel Scioli el Plan Estratégico Productivo provincial con el fin de fortalecer el desarrollo de la Provincia y aportarlo a la Nación, en sintonía con el Plan Industrial 2020”.

 

En la jornada, ministros y secretarios del área de todas las provincias abordaron aspectos vinculados a los créditos del Bicentenario; al régimen de apoyo a las empresas de software y al programa de crédito fiscal para capacitación; al tiempo que se analizaron políticas para incentivar la competitividad de cada cadena productiva con la idea de impulsar la incorporación de tecnología a los procesos productivos.

 

Durante el discurso de apertura, Giorgi dijo que “en la producción está el corazón de la generación de empleo. Estamos absolutamente convencidos que esta Argentina va a crecer entre un 5 y un 6 por ciento” y agregó que “la consigna de hoy debe ser federalizar la industrialización, es decir, industrializar la ruralidad de nuestra fabulosa riqueza agropecuaria”.

 

El Consejo Federal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa e Industria se llevó a cabo en Hotel Panamericano de Capital Federal, donde Breitenstein asistió con su gabinete y equipo técnico del Ministerio.



Un comentario

  1. Todo bien, pero me repugna la obsecuencia del Sr. Breitestein “profundización de este modelo productivo…” es un versito que se aprenden de memoria todos los chupamedias, aunque sabemos que lo único que se multiplicó es la miseria, la precariedad, la ignorancia, la pérdida de mercados externos para nuestros productos, etc. Ah, ahora también sube la inflación.

Deja un comentario