Ciudad, Información General

Brasil: confirmaron 16.324 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y las víctimas fatales ascienden a 24.512

 

Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron este martes 1039 muertes por coronavirus, el total de víctimas fatales en el país vecino asciende a 24.512. Brasil registró en los últimos 2 días la mayor cantidad de muertes por Covid-19 a nivel mundial, sobrepasando a Estados Unidos. Respecto de los casos positivos se confirmaron 16.324 en las últimas 24 hs, y suman un total de 391.222.

Con estos números Brasil se despega de Rusia que está tercero en la lista de países con más afectados de Covid-19, y según sostiene la Organización Panamericana de la Salud las cifras “aún se están acelerando en el país sudamericano”.

La situación de Brasil preocupa a todo el mundo, tanto es así que la administración de Donald Trump decidió impedir el ingreso a todos los inmigrantes y no inmigrantes que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar su ingreso a territorio estadounidense, y estará vigente hasta que el Presidente la rescinda, es decir, por tiempo indeterminado.

No obstante, las autoridades aclararon que “estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil”ni a los ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales en el país, así como a otras personas que cumplan algunas de las excepciones previstas por el gobierno de Trump.

Deja un comentario