Carta de Lectores

Brancatelli, un periodista más famoso que Mariano Moreno

blankParafraseando a Georges Clemenceau -médico, escritor, periodista y ministro de la tercera República francesa-, podríamos decir: “El periodismo es demasiado importante para dejarlo en manos de improvisados”.

Bien dicen que la televisión, en pocos minutos puede hacer popular, “dar fama” a cualquier ignoto personaje, y algo de esto sucedió con  Diego Brancatelli, panelista, auto definido “kirchnerista o peronista (¿es lo mismo?), después de haberle preguntado a  María Eugenia Vidal en el programa “Intratables” si la eliminación de las retenciones a las mineras había sido para favorecer a los que más tienen, en desmedro de los que más necesitan. Algo vinculado con la acusación a Mauricio Macri de que gobierna para los ricos.

La gobernadora recibió el interrogante y actuó como si pateara un penal sin que estuviera el arquero; haciéndose la enojada, respondió: “Las retenciones a las mineras se liberaron para poder sostener el trabajo que estaba peligrando”. Y agregó      -vapuleando al pichón de periodista- “Hoy las mineras pagan por Ganancias siete veces más que lo que dejaban por retenciones”. (¿Y la contaminación, la inutilización de tierras productivas, etcétera?)

¿Qué hubiera pasado si la pregunta la hacían, por ejemplo, Víctor Hugo Morales, o Francisco “Chino” Navarro? (Confesos militantes y ex empleados del gobierno anterior).

Seguramente, cualquiera de los dos, hubiera lamentado que se rompiera “el que te jedi”, recorriendo el conurbano bonaerense, observando la carencia de agua corriente, cloacas, gas, hospitales y, lo más importante, de comida…

“Mariú”, hubiera respondido que todo eso quedó como herencia de Kristina, de Scioli, y de los desgobiernos justicialistas…

Morales o Navarro la hubieran noqueado con un contra golpe: ¿Y usted está de acuerdo que en vísperas de las elecciones trascienda que llegan nuevos aumentos de la nafta, el gas, la luz o que el presidente de la Nación esté pensando en comprar para el gobierno un avión valuado en 50 millones de dólares?

¿Imagina la cantidad de viviendas, hospitales, caminos que se podrían construir con 50 millones de dólares?

PD: Bien decía “El Tigre” Clemenceau; “La guerra es  demasiado importante para dejarla en manos de los militares…”.

Igual sucede con el periodismo…

¿Es normal que Diego Brancatelli sea más famoso que Panzeri, Fioravanti, Frascara, Trucco, Solé, Borocotó, Heber Pinto o Ángel Laya?

S.B

3 Comentarios

  1. Por lo menos esta chica se presta a responder preguntas… CFK la unica vez que intento contestar preguntas, fue en hardvard 2012 y ya sabemos el papelon que hizo…

  2. La prensa es la que encumbra a este sujeto limitado. Yo no le daría ni un segundo de visibilidad.

  3. La prensa es la que encumbra a este sujeto limitado. Yo no le daría ni un segundo de visibilidad.

Deja un comentario