Política

Boudou sobre el caso Nisman: “es un operación para desgastar al Gobierno”

0012122467Empujados por los pronunciamientos vía redes sociales de Cristina Kirchner, el oficialismo cambió en las últimas horas su teoría sobre la muerte de Alberto Nisman, no sin que más de un funcionario quede expuesto en el flagrante viraje: del suicidio resolvió pasar al homicidio. Acaso cauteloso de caer en definiciones que lo dejen en “off side”, Amado Boudou prefirió no hacer elucubraciones finas y lo atribuyó a una “operación”.

Creo que es una operación montada para intentar desgastar al Gobierno, cosa que no van a lograr“. Con esas palabras contestó el vicepresidente al ser consultado por el caso que conmociona a la Argentina desde el lunes y que trascendió las fronteras con la preocupación que manifestaron las administraciones de varios países en las últimas horas.

La investigación está a nivel de la Justicia y lo van a desentrañar“, agregó Boudou desde el Palacio Quemado de La Paz, ciudad en la que asistió a la toma de posesión de Evo Morales en su tercer mandato consecutivo.

Esa respuesta se conoció poco después de que el kirchnerismo, representado en sus principales dirigentes convocados por el consejo directivo del PJ, cerrara filas con la teoría que temprano en la mañana esbozó la Presidente y cargara contra los medios y el Poder Judicial, acusándolos de “desestabilizadores”.

En un extenso documento, la cúpula del peronismo dijo lamentar la muerte del fiscal que investigó el atentado contra la AMIA y exigió que se “esclarezca en forma inmediata, para saber fehacientemente la causa de su deceso y para saber quién lo presionaba, extorsionaba o dirigía al mismo“.

“Estoy convencida de que no fue un suicidio”, escribió hoy la mandataria. Y planteó que al fiscal “lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto”. Su acusación recibió numerosas críticas, sobre todo reclamos para que en caso de tener pruebas de su denuncia las presente en la Justicia.

Infobae

Los comentarios están cerrados.