Política

Boudou fue condenado a tres años de prisión en la causa por el auto con papeles truchos

Además, el ex vicepresidente fue absuelto por la supuesta compra irregular de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía

Boudou seguirá preso por la condena a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Ciccone. Su defensa aspira a que la Corte Suprema revierta esa decisión. 

El caso del auto Honda se trata de las presuntas irregularidades en tres formularios para hacer la transferencia en 2003 de ese vehículo. Por este hecho, junto con Boudou también fueron condenados a tres años María Graciela Taboada de Piñero, titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, y Alberto Soto, que actúo como gestor. Todos fueron acusados del delito de falsedad ideologica, que tiene una pena máxima de seis años.

Por ese caso, Boudou ya había sido juzgado y sobreseído, pero el juicio se anuló y debió hacerse de nuevo.

Por el caso de los autos de alta gama, el tribunal absolvió a Boudou, al ex secretario Legal y Técnico de Economía Benigno Alberto Vélez, al ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo, y a los titulares de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi.

En ese expediente se investigaban las presuntas irregularidades en la compra, en 2009, para el Ministerio de Economía de 13 Bora, 3 Passat, 3 Vento a la concesionaria “Guido Guidi”. Para el juez de primera instancia, la operación se hizo por una subasta directa, sin cumplir los procesos establecidos y porque la concesionaria presentó un pliego de compra acorde a las condiciones del Ministerio de Economía. El costo fue de 2.131.400 de pesos.

El fiscal Abel Córdoba había dado por probadas ambas acusaciones y solicitó una pena única de cinco años para el ex vicepresidente.

Los fundamentos del fallo se conocerán recién el 26 de septiembre.

Un alegato político 

Esta mañana, Amado Boudou pronunció sus últimas palabras en el juicio y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por la crisis económica.”Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y el endeudamiento; Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando“.

Y agregó: “Mientras se entretuvo con pan y circo, y a veces solo con circo, un grupo concentrado saqueó el estado argentino”.

Fuente: INFOBAE

11 Comentarios

  1. Gracias Dios mío. Necesito ver resultados. JUSTICIA!!!!!!

  2. A bodou por unos papeles de un auto 3 años….y a Macri por endeudar al país en 200.000 millones de dólares y fugarlos al exterior , y de Yapa evitar pagar 4.000 millones de impuestos …cuánto le van a dar ? Perpetua a ese hijo de puta

  3. Y cuánto queres q le den por un 08 de un auto pelotuda ? Macri debe 4000 millones de pesos de impuestos ..y endeudó al país en 200.000 millones de dólares y habilitó todas las condiciones para la fuga de dólares al exterior ….ignorante de mierda

  4. Vieja enferma

  5. Poco le queda a Vidal poco le queda a Macri

  6. Domy Chiarizia dios? Ajajaja que bruta

  7. Domy Chiarizia poco ? .no entiende una mierda

  8. Vieja pelutuda te salvo de las afjp soreta

  9. Domy Chiarizia chau momia

  10. quien no jode a un pariente con los pelpas…cosa de todos los dias…
    somo recontra veloces…hasta ponemos q vivimos en un medano…un capo.
    me gustaria comprarle la harley.debe estar buena.xlos pelpas no hay problema.te banco men.

Deja un comentario