Ciudad, Economía & Empresas

Boudou anunció créditos blandos para pesqueras

El encuentro fue resultado de una reunión anterior que mantuvieron Yauhar y Boudou, en la cual se abordó la realidad de la industria pesquera apremiada por los altos costos de producción.

El jefe de la cartera de Hacienda informó a los presentes sobre el lanzamiento de una nueva línea de créditos para empresas de todas las actividades que se podrá gestionar a través del Banco de la Nación o de entidades de las que los empresarios sean clientes habituales.

Se trata de préstamos a una tasa del 9,9% anual en pesos, a pagar a 5 años y estarán disponibles para todos aquellos que tengan proyectos productivos, o prevean cambios tecnológicos, la compra de maquinaria y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Para incentivar la inversión en el país, el Gobierno nacional inyectará $6.000 M, aspirando a que a partir del segundo semestre de este año la clave del crecimiento de pase por el sector privado.

Yauhar destacó que “este es un buen momento para empezar a hablar de futuro con los empresarios, cumpliendo un rol de estado acompañante, ofreciéndoles un abanico de ofertas, más que interesantes, como esta nueva línea de créditos blandos que anunció el Ministro Boudou para tratar de fomentar el mejoramiento productivo”.

También agregó el subsecretario que “hay que considerar que la suba importante de costos fijos que han tenido las empresas con la discusión de los Convenios Colectivos, la suba de los combustibles o de lo que es reequipamiento hace que la rentabilidad del producto haya bajado a un nivel donde nosotros pensamos que tenemos que reacomodar algunas variables internas de los costos que le permitan al sector empresario tener un respiro en lo que resta del año y poder acomodar las cargas pendientes de 2009”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario