Política

Boudou a juicio oral por la compra de un auto con papeles falsos

small-noticias-SaltaFinalmente el vicepresidente de la Nación, el marplatense Amado Boudou, deberá enfrentar un juicio oral por la compra irregular de un vehículo marca Honda en la década del 90´. El juez federal Claudio Bonadio firmó la elevación a juicio pocas horas después de que la Cámara Federal rechazara un planteo de nulidad de la defensa luego del dictamen del fiscal Guillermo Marijuan.

Asimismo el juez Bonadio rechazó hoy los pedidos de sobreseimiento de Boudou y la ex titular del Registro de la Propiedad Automotor, María Graciela Taboada de Piñero, y declaró clausurada la instrucción de la causa.

El vicepresidente será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, por insertar datos falsos al intentar regularizar la documentación de un automóvil Honda modelo CRX, dominio B 2.423.822, adquirido hace 20 años.

Por su parte el secretario del Partido Socialista, Mario Mazzitelli denunciante en esta causa, consideró que esta “es una muy buena noticia, porque es un hecho gravísimo desde lo institucional y desde el punto de vista moral”.

“Al hecho en sí, apuntó el dirigente político, se le suma que Boudou, cuando tuvo que hacer su declaración ante la oficina anticorrupción, lo que hizo fue mantener la mentira de que adquirió el coche en un año en el que el vehículo ni siquiera estaba en la Argentina. Las posibilidades de zafar que tiene son mínimas”, concluyó.

Deja un comentario