Ciudad

Botaron el buque pesquero “Altar”

Foto MGP - Botadura buque ALTAR -

El intendente  interino Ariel Ciano, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; Alejandra, Domingo y  Federico Contessi participaron esta mañana de la botadura de la embarcación “Altar” en el astillero Contessi.

En el acto, además, estuvieron presentes  el cónsul de Italia Marcello Curci, el Jefe de Prefectura Naval Argentina, Rubén Barrios Cardoso,  armadores y trabajadores del astillero,  el concejal Alejandro Ferro, el defensor del Pueblo,  Fernando Rizzi y vecinos de la ciudad.

El obispo Antonio Marino fue el encargado de realizar una bendición mientras que María Díaz de Picco  –madrina del Altar –  y Federico Contessi realizaron la clásica rotura de la botella contra el barco previa a cada botadura.

En este marco, el Intendente interino señaló que “es un día importante porque la botadura de un barco genera esperanza, la que tienen los armadores, la del astillero, la de los trabajadores. No es casual que nos encontremos aquí junto con el Obispo, el Rector, funcionarios nacionales, concejales, el secretario de Desarrollo Productivo porque Mar del Plata es una ciudad que se caracteriza por la concordia y la unión”, afirmó.

“Hace sesenta años la mitad de las personas que uno se cruzaba por nuestras calles no había nacido acá; eran ‘los napolitanos’ o ‘los gallegos’ aunque no hubieran nacido en Nápoles ni en  Galicia. Fueron Italia y España dos países que aportaron mucho capital humano; y entre todos, con esfuerzo y mucho trabajo construimos esta patria”, manifestó.

“Juntos –continuó Ciano- superamos crisis y dificultades; esos inmigrantes nos fijaron sueños, pero no individuales sino sueños colectivos como son los verdaderamente grandes. Hoy hay dificultades; una es la generación de empleo, que nos preocupa, desde el inicio de la gestión por eso la extensión del Parque Industrial, el proyecto del Parque Tecnológico. Aquí está la postal de una industria con muchos vecinos trabajando, con armadores, con ingenieros, con inteligencia marplatense aplicada al desarrollo de más trabajo y más producción”, agregó.

Para finalizar, Ariel Ciano sostuvo que “hay que tomar los ejemplos, como el Federico Contessi quien con más de ochenta años sigue trabajando. Felicitemos a todos por esta botadura, porque las grandes obras son patrimonio de todos.”

El buque pesquera “Altar” se trata de un fresquero casi 1 metros de eslora que tendrá puerto de asiento en la localidad chubutense de Rawson.

Deja un comentario