Ciudad, Información General

Botadura N° 135 Astillero Contessi: Buque pesquero “Siempre María Elena”

blank
© Matias Capizzano

Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. concretó en la mañana del sábado 7 de noviembre su botadura número 135 con la entrega del buque pesquero “SIEMPRE MARIA ELENA” a la firma propietaria y armadora Aquellos Tres S.A. El buque de 20,98 m. de eslora tomará puerto de asiento en la localidad chubutense de Rawson y se dedicará a la pesca de langostino patagónico.

 

Se destacó en esta ceremonia inusual, realizada con escasa presencia de público (debido a las restricciones vigentes) que la misma fue íntegramente transmitida en vivo por streaming a través de las redes sociales del astillero; una nueva modalidad que seguramente se convertirá en permanente de las próximas botaduras, ya que permitió difundir en tiempo real y sin límites geográficos el trabajo de esta industria local.

 

Junto a propietarios, familiares y empleados afectados a la maniobra se destacó la presencia del intendente municipal Dr. Guillermo Montenegro y autoridades del área: el Jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, Pref. Mayor Anibal E. Moya, el Diputado Nacional por la provincia de Chubut, Ignacio Torres, el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Nación Dr. Julián Suarez, El Secretario de Pesca de la Provincia de Chubut, Gabriel Aguilar, el Presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia y el Director del INIDEP Lic. Oscar Padín. Monseñor Armando Ledesma bendijo la embarcación y la madrina, Analía Ruminot fue la encargada de estrellar la botella de del buque, en el instante previo a que el buque tocara por primera vez las aguas.

 

 

Mientras en su discurso Domingo Contessi, Presidente del Astillero agradecía a su personal por la entrega en tiempo de este buque construido completamente en épocas de pandemia, en el interior del astillero, otras tres unidades evidencian avance de construcción, un contexto inédito para la firma que, por primera vez en sus 70 años de historia, cuenta con órdenes de trabajo para los próximos dos años: “Este presente es el fruto de políticas de estado que se fueron delineando en los últimos años, muchas de las cuales se resolvieron en el seno del Consejo Federal Pesquero. La decisión de las actuales autoridades de ponerle freno a la importación de buques usados ha sido fundamental para consolidar el futuro de la Industria Naval Pesquera y la tan necesaria renovación de la flota. En este contexto y con este apoyo explícito para la Industria Naval, nuestro Astillero está proyectando la inversión edilicia más grande de toda su historia, para poder construir buques de hasta 75 metros de eslora y otros astilleros nacionales también tienen pesqueros en construcción y proyectos de inversión similares”.

Deja un comentario