Ciudad

Botadura del “Siempre Viejo Pancho”

247pSe celebró en el Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. la botadura número 121 y la tercera en lo que va del corriente año. Se trata de la embarcación pesquera “SIEMPRE VIEJO PANCHO”, un costero de 18,70 metros de eslora que tendrá puerto de asiento en Mar del Plata.

En el discurso del Directorio del Astillero, se hizo mención al desafío que implica construir y financiar con fondos propios un barco para la flota costera marplatense, en medio de la crisis que atraviesa este sector netamente exportador.

También se resaltó el esfuerzo realizado por el Astillero para mantener el nivel de actividad industrial y la esperanza que se renueva con la designación de nuevas autoridades del Consorcio Portuario para que se pueda solucionar definitivamente el grave problema que aqueja al Astillero con relación a las tierras portuarias.

La bendición de la embarcación estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino y la madrina del barco es la Sra. Andrea Fabiana Juárez, esposa de Ricardo Mercatante, titular de la firma armadora “Viejo Pancho S.A.”

El “Siempre Viejo Pancho”:

Es un buque pesquero costero, especialmente diseñado para operar en nuestras costas que responde al prototipo 18AC/M. Es una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre y media agua.

Las características principales del buque son:

Eslora total .………………………………18,70 m

Eslora de arqueo…………………………17,985 m

Manga moldeada………………………..6,00 m

Puntal moldeado…………………………3,00 m

Calado máximo…………………………..2,65 m

Velocidad máxima………………………9 Nudos

Clasificación…………………………….RINA (Registro Italiano Navale)

Motor Propulsor………………………….CATERPILLAR C18

Caja reductora……………………………ZF W1800 Relacion 4,96 a 1

Motor Auxiliar de estribor………………CUMMINS 4BT3.9-G4GD

Motor Auxiliar de babor…………………CUMMINS 6CTA8.3-G2GD

Planta eléctrica……………………………2 alternadores CRAMACO de 60 Kva. c/u

Hélice……………………………………Kaplan de 5 palas de Fundición Ensenada

Timón……………………………………hidráulico marca BUEN RUMBO

Equipos electrónicos de timonera……….provistos por ELECTRONICA NAVAL SA

Equipamiento Frigorífico…………………provisto por la firma PM REFRIGERACION S.A

Aislación de Bodega…………………….realizada por la firma NAUTIPLAST SRL Equipamiento Hidráulico de pesca………1 guinche con dos carreteles, marca BERYCAR provistos por BERTINO y CIA.

Deja un comentario