Policiales

Boqueteros se llevaron más de un millón de pesos en prendas de cuero

66098_nota_

Parecería que ser propietario de un comercio en la ciudad es sin dudas comprarse un problema más que contar con una solución. Impuestos excesivos, miedo a que te lastimen en algún atraco y encima extremar cuidados de los famosos boqueteros. Que cada vez son más, y en lo que va del año esta modalidad se hizo muy común entre los delincuentes.

Se estima que de tres a cuatro delincuentes realizaron una perforación importante desde un terreno baldío hasta el comercio de cueros ubicado en Juan B Justo y Mendoza.

Omar, el titular del negocio aún se encuentra sorprendido por el accionar de los malvivientes. “Veinte  años de trabajo en la ciudad y en tres horas me quedé sin nada”, señaló el dueño del negocio.

Una vez constituido el pasadizo le vaciaron el local generando un secuestro de prendas por aproximadamente un millón de pesos. Maniquíes desnudos y hasta todo tipo de carteras y cintos fueron el blanco de los delincuentes.

La denuncia la registró en la comisaría Tercera y hasta el momento no existen testigos presenciales del hecho. Omar para más seguridad cuenta con un alarma monitoreada, pero ni eso pudo parar el accionar de los hampones, que trabajaron con total celeridad en el lugar y al parecer uno de ellos era el encargado de cargar una camioneta con toda la mercadería sustraída.

“Nos robaron alrededor de 800 prendas de cuero más accesorios. Un poco más de un millón de pesos se robaron”, manifestó el titular del comercio.

Otro de los problemas para Omar es el seguro contratado ya que solo cubrirá una suma cercana a los 80 mil pesos y pone en duda su continuidad en el rubro.

“Somos cuatro familias las que trabajamos acá dentro, más la gente que se dedica a los cortes, la confesión, y fabricantes de materiales que viven de esto”, concluyó el propietario desconsolado.

Deja un comentario