Política

Bonificación Especial Docente: “Los dos tercios para rechazar en sesión el recorte están asegurados”

Lo afirmó el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Rodríguez durante la reunión especial de este viernes, donde los docentes municipales colmaron el recinto de sesiones del HCD, encabezados por la dirigente gremial Alejandra Ayeck.

“Tenemos los dos tercios para aprobar este expediente en la sesión del Concejo Deliberante, independientemente que el mismo se trate o no en la comisión de Legislación, lo llevaremos sobre tablas al plenario del Cuerpo y no tengo ninguna duda que todos los integrantes de los bloques de Unidad Ciudadana, 1 PAIS, Acción Marplatense y la Unión Cívica Radical votaran a favor”, aseguró el concejal Rodríguez.

Asimismo se avanzó en la aprobación de la ordenanza con las modificaciones impulsadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales por la cual se autorizó al Departamento Ejecutivo a llamar a Concurso Interno de Oposición y Antecedentes para módulos/horas cátedra de diversos cargos del personal docente municipal dependientes de la Sec. de Educación, para la regularización de los mismos.

Es de destacar que la mayoría de los miembros de la comisión, salvo el Arroyismo, consensuaron con los docentes no convalidar el decreto ad referéndum del Cuerpo que próximamente elevara el Ejecutivo. Si bien el mismo también incorpora los lineamientos propuestos por el STM el sentido del rechazo implica una manifestación política contra la modalidad de gobernar a golpe de decretazos.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario