Política

Bonifatti: “No hay voluntad política para llevar adelante el Plan Estratégico”

“No hay voluntad política para llevar adelante el Plan Estratégico”, manifestó el concejal Santiago Bonifatti en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en el marco de la disolución del equipo técnico encargado de llevarlo adelante.

Al respecto, el funcionario consideró que es necesario que las ciudades cuenten con un proceso de planificación estratégica, para así evitar cambios de rumbo cada vez que se modifica el gobierno y la administración. Además, resaltó cómo se hizo el Plan Estratégico, que tuvo un proceso participativo y que convocó a especialistas, instituciones públicas y privadas, sociedades de fomento, universidades y una pluralidad de personas para que se brindaran distintos aportes.

La primera conformación de este plan se dio en el 2001. La primera versión actualizada se hizo en el 2013, cuyos documentos pueden ser consultados de forma libre en la página oficial de la municipalidad. El trabajo mancomunado entre la sociedad civil y el Estado Municipal dio como resultado el Plan Estratégico Mar del Plata-Batan 2013-2030.

Según Bonifatti, cuando comenzó su gobierno, el intendente Arroyo dijo que iba a continuar el trabajo junto con la comisión mixta del plan estratégico y por eso creo una dirección general de Relaciones Institucionales, que hasta ahora ocupa Oscar Criado, lo cual, no habría dado buenos resultados.

“Cuando nos enteramos hace poco más de un mes que se disolvió el equipo técnico del plan estratégico, nos dimos cuenta de algunos intenciones que tenía este gobierno; no sólo no se llevaron adelante las cuestiones planteadas en este plan sino que se hicieron algunas completamente contrarias”, denunció el edil, y agregó: “Acá lo que no hay es vocación política por llevar adelante el Plan Estratégico”.

A causa de ese panorama, desde el Concejo Deliberante decidieron hacer un pedido de informe que contenga cuál va a ser el futuro del plan, por qué se produjo la disolución del equipo técnico y cuál es la función del funcionario político a cargo de un área “que no hace nada”.

“Si no hay resultados hay responsabilidades, y la responsabilidad más importante del Intendente, es la del retraso a la que ha sometido al partido de General Pueyrredon”, concluyó Bonifatti.

 

Un comentario

  1. Gracias a ustedes, inútiles, y corruptos, dejaron una Municipalidad desvastada, arruinada, sin un peso y encima venis a criticar, no tenés cara, ni vos ni tus cómplices, llámense a silencio, demasiado que tenés una banca, hubieras tenido un poco, pero un poquito de dignidad, y no te hubieras presentado por respeto a la ciudad. INEPTO!!!

Deja un comentario