Política

Bonifatti llenó el “Changuito”: voto cantado

Para este martes fue convocada la comisión de Hacienda a fin de tratar los presupuestos de la administración central y los entes descentralizados como así también el de OSSE, que si bien no ofrece dificultades contempla un considerable incremento anual de la tasa de servicio sanitario del 40 %, consensuado en Recursos Hídricos.

El oficialismo contaría con un voto clave para destrabar la discusión del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y los Entes. En el marco de la puja interna de Acción Marplatense, el edil Santiago Bonifatti se diferenciaría de sus pares de bancada, acompañando a Cambiemos para obtener el despacho de comisión.

Con lo cual el intrincado expediente llegaría al recinto con las modificaciones propuestas por el ex titular del EMVIAL durante la gestión de Gustavo Pulti, con quien se encuentra enfrentado por el control del autodenominado Partido de la Ciudad.

Consultado el concejal Guillermo Arroyo, quien preside la comisión sobre las negociaciones con el edil de AM, se limitó a  señalar que “Bonifatti ha presentado sus propuestas y tendremos que resolver si son factibles o no, en función de lo cual él adoptará una decisión”.

Por su parte, los votos que aportarían los concejales de CreAr Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, garantizarían a Cambiemos la compensación de las posturas disidentes de los curules José Cano y Eduardo Abud.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario