Ciudad, Información General

Bonifatti: «Es urgente dar solucion al problema de los perros sueltos»

 
El lunes pasado Guadalupe Ferrari, una joven vecina de nuestra ciudad, fue atacada por tres perros ovejeros de gran porte, que la interceptaron en la costa, la lastimaron fuertemente en sus brazos y piernas, y de los que pudo escapar arrojándose al mar.

Ante esta noticia de público conocimiento, el candidato a Intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, dijo: «Es urgente dar solución al tema de los perros sueltos. Tenemos que poder crear un registro de propietarios, pero también coordinar con los refugios de animales abandonados para que su tarea de cuidar a los perros no impida que podamos cuidar a los vecinos. Las calles tienen que volver a ser seguras para transitarlas, los animales deben estar controlados y contenidos. Es un trabajo qué hay que llevar adelante entre todos por el bien de la comunidad.»

«Se estima que hay más de 20 mil perros abandonados en el Partido de General Pueyrredon, y debemos pensar esta problematica teniendo en cuenta los perros sueltos abandonados y los que tienen dueño. Tenemos que tener un registro municipal de mascotas, que además brinde beneficios, como la castración, vacunas, alimento, información sobre el cuidado entre otros. Pero también debería existir desde el Estado una coordinación de organizaciones sin fines de lucro de tránsito de mascotas, que en nuestra ciudad son muchas y lo hacen a pulmón apoyadas en las redes sociales. Y por último, tenemos que trabajar desde la educación en el compromiso y la responsabilidad que se asume al momento de la adopción, ya que la sensibilidad y la solidaridad hacia una mascota o hacia el propio vecino, son fundamentales si queremos reconstruir los lazos de nuestra sociedad», continuo Bonifatti.

Por último el candidato a Intendente agregó «En Consenso Federal estamos trabajando en distintas propuestas que aborden esta problemática de manera seria y a largo plazo pero lamentablemente se trata de un tema urgente donde el control y las medidas inmediatas deben existir. No puede seguir peligrando la vida de quien transita por la calle, pasea o hace su trabajo, por la existencia de perros agresivos, tenga dueño o no».

24 Comentarios

  1. No son solo los perros abandonados el problema, también los que tienen dueño….vengan por Constitución y lo veran….yo fui mordida hace muchos años x uno de un vecino y nada cambio.

  2. Acá Barrio Lomas del golf los largan a la calle y que el vecino se arregle

  3. Por fin estamos de acuerdo…. ES NECESARIO QUE SE ARREGLE LO DE LOS PERROS Y LO QUE TE ROBASTE

  4. Este sr no lo sacan la tapa.
    En donde vive

  5. Lo que dice este señor es cierto, hay mucho imbécil suelto en esta ciudad, en mi zona hay pitbulls que andan sueltos, y otros monstruos, por gente sin cerebro.
    Y si uno de esos perros de mierda muerde a un niño?, un anciano?, incluso una persona con problemas motrices leves no puede ni defenderse de un ataque así…
    Y luego que dirán?, que debe hacerse con el perro y su dueño?, porque debería importarme que le ocurra a el y su perro, si a este no le importa nadie, ni nada?, decidme?.

  6. Todavia estamos pensando??? Es hora de actuar yaaaa….que esperan una muerte??? En mogotes hace años que pasa. La administracion pta mogotes no hizo nada. Y lo saben. Voy todos los veranos a quejarme. Los mas peligrosos son los q tienen dueño. Y q no les importa. Todos caminan por la playa con perros considerados peligrosos y no. Sin bozal ni correa.

  7. Preocúpate por los políticos sueltos…..y no por los animales delincuente….

  8. Alguien tiene que controlar que la ordenanza de cumpla. Todos los perros tienen que tener bozal. No les dan de comer!

  9. Sí, ahora ya hasta quieren ser intendentes de nuevo.

  10. si la gente tiene hambre los perros que tienen….ya tuviste tu tiempo para mejorar todo….

  11. Años ocupando una Banca , cero soluciones.Ya es tarde .

  12. Bozal para todos los perros sinó multas!!!

  13. Hugo Martinez el tema son los perros de los impotentes

  14. Perros sueltos por todos lados hasta caballos y nadie controla nada desde que tengo uso de razón ni Pulti y el intendente arroyo . No cumple las reglas zonosis

  15. Ines Lang si no solamente en tu barrio en todos lados andan perros y caballos sueltos una vergüenza que la municipalidad no se encargué de nada y por cierto el dueño del animal

  16. Claro estuviste antes y estás ahora currando y recién te das cuenta de las cosas cállate dejen de colgarse de las desgracias ajenas hdp

  17. Lo hubieses hecho mientras fuiste gobierno. ?? no puede ser que te cuelgues de la desgracia ajena para proporcionarte, muy caradura

  18. Veni a Los Acantilados hay un montón

  19. Hablando de perros con todo respeto a ellos, vos seguis suelto? Deja de vender humo, sos igual que tu jefecito Pulti, INEPTOS.

  20. Los años anteriores ese problema no existía. Estás en campaña y se te nota mucho. Devuelvan la que se afanaron recién ahí puede ser que conversemos

  21. VOY A COPIAR MODIFICANDO SU ORACION; HAY QUE DAR SOLUCION A LOS DUEÑOS DE LOS PERROS QUE SON UN PROBLEMA Y COMPLETARIA LOS ANIMALES SON COMO LOS NIÑOS SON SEGUN LOS EDUQUEMOS

  22. Por favor hagan algo humano, castración masiva, hablen con todos los veterinarios abastescan con insumos y que ayuden. No los maten. Envenenan y hacen desaparecer, estamos en el siglo xxl

  23. Nabo, el problema no son los perros sueltos, sino los dueños de los perros que los dejan sueltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*