Política

Bonifatti anticipó que elevarán al HCD un protocolo de seguridad y emergencia

Luego de la primera reunión de gabinete encabezada por el intendente Guillermo Montenegro en el COM, el secretario de Gobierno, acompañado por el titular del Cuerpo Deliberativo  Ariel Martínez Bordaisco, anticipó a la prensa que entre otros temas  trataados “se trabajó un protocolo de seguridad y emergencias. Es un trabajo que vamos a comenzar ahora, pero que luego va a concluir en un proyecto de ordenanza”.

Precisó que dicho proyecto apunta a dar una respuesta efectiva a  las emergencias “climáticas, choques en cadena, incendio de gravedad, el partido tiene que tener organizada defensa civil, transito, policía, bomberos, las áreas operativas del municipio, en cada una de las circunstancias”.

Bonifatti ponderó que “es importante que tengamos una buena proyección de la respuesta a dar para que si nos toca lidiar con un problema estemos a la altura de las circunstancias”.

PRESPUESTO Y ACAME

Por otra parte, el  titular de la cartera de Gobierno también refirió que mientras en el Concejo Deliberante “se trabaja en las instancias para atender el proceso de discusión”, los responsables de   “cada una de las áreas están revisando el proyecto existente para poder hacer las correcciones y adaptaciones necesarias”.

Consultado sobre el acampe que están llevando adelante por tercer día consecutivo  las organizaciones sociales frente al Palacio Municipal, Bonifatti respondió que “se inició antes de que asumiéramos, con lo cual no nos dieron tiempo  para poder sentarnos en nuestros despachos a ver qué es lo que estaba pasando. Entregaron una lista de demandas, las hemos analizado, los recibimos ayer tres o cuatro veces durante el día,  intentamos explicar algunos procesos de compra que se resuelven, temas que tienen planteados con el gobierno anterior, y también hay cosas que se han pedido que estén fuera del alcance del Municipio. Les pedimos que se retiraran, que dejaran la libre circulación y siguieran dialogando  porque tanto las personas de Desarrollo Social como de Gobierno y de Hacienda los atendieron en cada una de las instancias “.

Acto seguido, recalcó que “el camino del dialogo no está agotado y vamos a seguir hablando para intentar atender las demandas de lo posible pero por supuesto con un criterio que nos dejen trabajar”

Además subrayó que “la presencia de los concejales en la reunión es muy importante porque el gabinete va a funcionar permanentemente con representantes del bloque oficialista”.

MARTINEZ BORDAISCO: “SE ESTA TRABAJANDO CONTRARRELOJ, LA PRIORIDAD ES EL PRESUPUESTO Y EL DEBATE SOBRE LA APROBACIÓN  DE ENTES”

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, destacó que “empieza una nueva etapa, lo vimos desde los gestos y ahora desde el punto de vista operativo”.

Asimismo, Martinez Bordaisco  refirió también que “estamos trabajando en la conformación de las comisiones con todos los bloques políticos y por supuesto la centralidad va a ser el presupuesto municipal que ahora se está trabajando contrarreloj con todas las Secretarias y el debate sobre la aprobación de las autoridades de los entes y de OSSE, que estamos trabajando también con las otras fuerzas políticas”.

Está pautado que las reuniones de Gabinete  ampliadas con referentes oficialista del HCD, y con la posibilidad que se sumen los jefes de las bancadas opositoras,  se realizarán una vez por semana, teniendo carácter  itinerante, es decir que algunas  tendrán lugar fuera del COM en distintos escenarios de la actividad marplatense. Estableciéndose además un horario estricto  de inicio y finalización: de 8:00  a 9:30, según informaron fuentes allegadas al intendente Montenegro.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario