Política

Bonifatti admitió “errores” que impactaron en la “economía municipal”

“Este es el peor resultado de la historia de Acción Marplatense y sin duda los responsables son los que han llevado adelante la propuesta”, aseguró el edil  Santiago Bonifatti, quien en diálogo con mdphoy.com apuntó contra “un sector del partido que no asumió un proceso de autocrítica necesario que quisimos hacer y que no solo participó de un proceso de renovación de los dirigentes, sino también de la forma de hacer política y de las propuestas”. 

El concejal, quien  también es presidente de Acción Marplatense, sostuvo: “no sé si fue una autoprofecía cumplida pero algunos vimos venir este proceso de seis años que tiene algunos capítulos bastante claros en el 2013, 2015 y el 2017.  De nuestra parte, tomamos decisiones para intentar que no estuviéramos dentro de estos capítulos” y agregó que “la creación de Nueva Acción como una agrupación dentro de Acción Marplatense obedece a una necesidad de generar autocrítica y renovación política para que los marplatenses diferenciaran entre quienes entendemos que hay que hacer algunas cosas y  aquellos que perseveran en los errores”.

Artime abatido: “No es el resultado que esperábamos”

Bonifatti recalcó además que “la lista perdió y son responsables tanto los integrantes de la misma como las personas que la apoyaron (en obvia alusión al ex intendente Gustavo Pulti) de modo que hay que hacerse cargo de las cosas y, en este proceso de discusión interna que se habilita ahora, estarán en debate todos los elementos que hacen a este presente tan triste de Acción Marplatense”.

blankConsideró también que “tenemos que  recuperar la relación con los vecinos y la única forma es escucharlos, interpretarlos, pero fundamentalmente pedirles disculpas por las cosas que se hicieron mal. Reconocer errores es la base de la confianza futura”.

En tal sentido, aseveró que “el vecino nos perdió la confianza porque cuando fuimos gobierno cometimos errores, muchas veces la distancia es un elemento que complica la toma de decisiones. Quisimos llevar adelante determinada obra pública muy importante como los Polideportivos y la mudanza de la municipalidad, pero en el camino fueron quedando muchos detalles y servicios que la gente demandaba como de primera necesidad”.

“Esos errores tuvieron sus consecuencias en el presupuesto y en la economía municipal y si no admitimos aquellas cosas en las que nos equivocamos hacemos poco creíble las que acertamos”, acotó.

Bonifatti destacó que “si tenemos que buscar algunos momentos donde se tendría que haber planteado el cambio, creo que  debimos haberlo hecho en la mitad del segundo gobierno de Acción Marplatense, donde tuvimos más desaciertos que aciertos” y agregó que “el Código de Publicidad por ejemplo fue unas de las cosas complicadas para Mar del Plata, la idea era brillante pero se necesitaban algunos ajustes que no se hicieron así como hoy se ha vuelto a soltar demasiado el tema.  Tampoco se cumplieron las promesas del presupuesto participativo que junto a algunos otros elementos dañaron la relación con el vecino”.

blank“Si hubo mimetización con el kirchnerismo tenía que ver con la ejecución de mucha obra pública que llevamos adelante juntos”, puntualizó, haciendo hincapié en que “no soy de los que reniega del acuerdo con el kirchnerismo porque creo que a Mar del Plata le trajo muchos beneficios, pero en las elecciones del 2015 no tendríamos que haber hecho una alianza electoral, con nuestra adhesión hubiese sido suficiente y manteníamos así nuestra identidad partidaria”.

El edil, marcó las diferencias con los integrantes de su bancada, refiriendo que “la falta de autocrítica hizo que las posiciones de Acción Marplatense partieran de una base que no comparto y tampoco compartí la actitud hostil hacia un nuevo gobierno. Incluso siendo miembro del bloque de AM lo he expresado internamente y también en el recinto de sesiones”.

“Hay que ser muy firme en los intereses de Mar del Plata pero también ser muy blando cuando la ciudad tiene algo bueno aunque lo proponga otro, en ese sentido hay que tratar de acompañar”, señaló el presidente de AM.

Consultado sobre cómo se definirá la presidencia de la bancada de cara al escenario poselectoral, Bonifatti  refirió que “la presidencia del bloque todavía no se ha discutida, han pasado 72 horas de la derrota del domingo y hay tiempo para evaluar cuáles serán nuestras posiciones de futuro entre todos en el corto plazo”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. MIRE BONIFATTI,, COMIENZE A TRABAJAR DE ABOGADO, YAAAAAA FUEEEEEEEE, YO SE LO CANTEEEEEE, ASI DE SIMPLE, TODO LLEGA, LA JUSTICIA DIVINA, EN LOS PRIMEROSSS TIEMPOS LLEVABA A TODO EL MUNDO POR DELANTE, APLAUSOOOOOOOOOO, ES UN SIMPLE CIUDADANO , MASSSSSS COMUNNN Y CORRIENTESSSS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,

  2. Tal cual lo que decis. Toda la vida fue un soberbio, un prepotente mal educado enfrentándose con los vecinos creyendose el dueño del poder.

  3. Le entregaron a los K la ciudad y ahora no conocen a nadie

Deja un comentario