Ciudad

Bonafini llegó a Mar del Plata e incitó a «tomar plazas y calles»

57a543d0ea05f_380x253La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego del papelón que realizó ayer junto a militantes y personal policial,  llegó pasadas las 21.10 a nuestra ciudad, acompañada de una gran caravana y en unas breves palabras a los presentes incitó a “tomar las plazas y calles”.

Bonafini era esperada desde esta tarde por las agrupaciones Patria Grande, La Cámpora, Mar del Plata activa, Nuevo Encuentro, y la central gremial CTA, entre otras, frente al hotel “Atilra” ubicado en la calle 3 de febrero al 2900 de esta ciudad balnearia, donde mañana participará de un Congreso de Periodismo y Comunicación.

Bonafini habló a los presentes que se encontraban en el lugar portando carteles y banderas. «Ayer fue un día muy importante para todos, ya que la policía montó un operativo con carros y muchos efectivos, daba asco”, les dijo.

“Fue muy importante que la gente se haya convocado sola”, remarcó, mientras sostuvo que “ese éxito no es de las Madres, es de ustedes, porque el pueblo salió a la calle”.

Bonafini puntualizó que “en estos ocho meses (del gobierno de Mauricio Macri) arrasaron con el país, pero estamos equivocándonos un poco en el camino, porque hay mucha gente sin trabajo”.

“El 26 y 27 de agosto retomamos la Marcha de la Resistencia, por el derecho a resistir y a trabajar con Cristina (Fernández de Kirchner) conducción”, manifestó Bonafini ante los aplausos y cánticos de los presentes.

Vale destacar que Hebe de Bonafini, está acusada de haber administrado desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entre 2008 y 2011, fondos de gobierno que no fueron trasladados a los trabajadores que prestaron sus servicios en el programa de construcción de viviendas Misión Sueños Compartidos.

 

2 Comentarios

  1. Incitacion a la violencia !, donde estan los jueces ?

  2. Si bien esta señora luchó por un ideal digno ,debe ajustarse a la ley no tiene prevendas…la verdad la determina la justicia no ella;las cajas y otras cosas que dice que presentó el juez qué sabe si no las leyeron-revisaron.Realmente es lamentable oírla llamando a marchas de resistencia.Cuando a la ex-presidenta le hacían un reclamo en ka calle los llamaban «desestabilizadores» y «cacerolesros»,y ahora se inviertieron los roles con in ingrediente «:resistencia» a qué?uno es esclavo de las palabras.