Policiales

Bomberos combatieron durante 11 horas, un incendio forestal en Sierra de los Padres

incendio-en-TornquistAlrededor de las 16 del martes, un importante incendio forestal se suscitó en la ruta 226 a la altura de kilómetro 19, más precisamente en el campo de la estancia El Abrojo. Allí cuatro dotaciones de bomberos de Sierra de los Padres, se acercaron hasta el lugar para combatir las incesantes llamas y recién cerca de las 3 de la madrugada del miércoles pudieron controlarlo en su totalidad.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que durante 11 horas, arrasó con pastizales y vegetación, pero no se registraron heridos.

Se presume que las causas del mismo no fueron naturales. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es la presencia de cazadores o de personas que hayan acampado por la zona.

Según información brindada en exclusiva a mdphoy.com por parte de personal de bomberos de Sierra de los Padres, se enfrentaron a un frente ígneo de 1000 metros, mientras que las llamas arrasaron con alrededor de 35 hectáreas de campo.

Gracias a la intervención del personal de Sierras que aportó cuatro dotaciones, con unos 20 efectivos en el lugar, a cargo del jefe Cabral, el segundo jefe Porini, y el ayudante Mayor Bártolo, pudieron controlar en su totalidad el ígneo en la madrugada del miércoles.

Foto: archivo

Deja un comentario