Portada

Boleto: por mayoría el HCD cedió al intendente las facultades solicitadas para destrabar el conflicto

blank

Al cabo de una ajetreada jornada durante la cual el retraso de la sesión especial, trajo aparejado el adelantamiento horario del paro de la UTA, y después de ocho horas de negociaciones, finalmente por mayoría del Cuerpo Deliberativo cedió la potestad solicitada por el intendente Carlos Fernando Arroyo para llevar a cabo el ajuste tarifario.

Guillermo Saenz Saralegui debió hacer uso del doble voto, que le confiere su condición de Presidente del Cuerpo, para quebrar la paridad en la votación nomial que arrojo el resultado de 11 contra 11.

La abstención de los dos ediles de Accion Marplatense permitió al oficialismo lograr la paridad dado que los concejales de Cambiemos Angelica Gonzalez  ( Coalición Civica ) y Alejandro Carrancio ( Bloque CREAR) se sumaron a la postura contraria a la transferencia de facultades, sostenida por Unidad Ciudadana, 1 PAIS y el curul Santiago Bonifatti.

Por la afirmativa votaron las bancadas de la UCR, Agrupación Atlántica y el PRO. De este modo se halló una “salida elegante” al callejón que habían llevado las desaveniencias de los socios mayoritarios de Cambiemos. Tras ocho horas de febriles negociaciones en las cuales intervino el secretario de Gobierno Alejandro Vicente en representación del Ejecutivo se consensuo que en lugar de imponerle el Concejo Deliberante las facultades, fuera el propio hombre del impermeable azul, quien las solicitara.

El despacho votado no fija tope respecto al nuevo valor del boleto. El intendente decretaría este sábado  el incremento, abriéndose la incógnita sí se atendrá al despacho aprobado en las comisiones de Transporte y de Legislación, estableciendo un aumento en dos tramos:

$ 16,50 a partir del día posterior al decreto en cuestión hasta llegar el 2 mayo a   $ 18,81.

Cabe recordar que la modalidad del incremento escalonado fue rechazada por la CAMETAP, exigiendo que el ajuste tarifario se realice en una sola vez, o sea que el boleto plano pase a costar de $ 13,55  a $18,81.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

10 Comentarios

  1. Ahí tienen todos esos parásitos de tooodos los partidos para aumentar impuestos boletos o lo que sea se unen todos y le dan para adelante….manga de hijos de mil puta, dejen de robarnos!! Todos los partidos massistas kirchnerista macrista zurdos o derecha tooodooa dejen de robar!!! Ajustense uds carajo!!

  2. CUMPLAN CON SU TRABAJO PARA ESO LOS VOTARON LACRAS

  3. vaya , vaya … para que estan? de harlo sabido hubiera votado un unicato . son muy hdp!!!!!!!!!!!! lo que pretenden es mandar al muere al intendente como lo hicieron hasta ahora

  4. Nunca defienden a los ciudadanos. Siempre estan viendo como trepar más alto.

  5. INUTILES!!!!! CRITICAN …AL INTENDENTE ….A LA GOBERNADORA ….AL PRESIDENTE….NO SABEN NI CONTROLAR AL DUEÑO/A DE LOS PERROS QUE CAG…NUESTRAS VEREDAS….Y AHORA ….CLARO A VER SI PERDEMOS VOTOS, QUE SE ARREGLE VIE.. .VERGUENZA DEBERIA DARLES CON LO QUE NOS SALE MANTENERLOS …Y NO SIGO PORQUE PERDI LOS ESTRIBOS (baah…ni deben saber lo que es)

  6. Cagones y parásitos caros de mantener

  7. Siempre jugándose por el pueblo hdp y ganan tanta plata !!

  8. Basura los concejales!!! Para aumentar las tasas desorbitantes siiiiii.ladrones

  9. Tenemos 24 concejales más todos sus “asesores” entre todos no logran hacer un estudio de costos” porque no renuncian y con ese dinero subsidian a las arcas de la municipalidad así logramos bajar costos cuántas ordenanzas coherentes elaboraron, que dejan positivo para esta ciudad no sienten que nos roban día a día que no logran nada para nosotros los contribuyentes que esperamos una ciudad mejor.

  10. Son unos inútiles, solo miran sus bolsillos.No les interesa el pueblo.Para que se gasta tanta plata en asesores.Deberian irse todos y empezar de nuevo.Estan tirando tanto la soga q alguna vez se cortará y la gente se hará sentir. Ni análisis de costos pueden hacer!!! O no les interesa, claro, no les conviene

Deja un comentario