Ciudad, Información General, Política

Boleto estudiantil: Córdoba a un paso de la Justicia

“Las principales empresas del transporte urbano de pasajeros amenazaron  con recurrir a la Justicia, para frenar la implementación del boleto estudiantil que fue aprobado ayer por el Concejo.

Horacio Villarreal, de Coniferal, consideró “demagógica” la actitud de los ediles que rechazaron el veto del intendente y dijo que “por una cuestión de responsabilidad empresarial vamos a hacer una petición a la Justicia”.

“El cospel tendría que costar 2,80 pesos, el estudio de la Municipalidad dio 2,30 pesos y estamos cobrando 2 pesos. De eso a nosotros nos llega 1,90 pesos y nosotros vivimos de cada centavo”, dijo Villarreal a medios radiales.

Aseguró también que, en su empresa, el boleto estudiantil representa entre un 20 y un 25 por ciento del total de los pasajeros.

En coincidencia, el titular de Ciudad de Córdoba, Víctor Tarico, consideró un “desatino” la decisión del Concejo y aseguró que se “trata de una abierta violación a las condiciones del contrato”.

Advirtió además que si finalmente se concreta será el resto de la población la que terminará pagando el déficit de las empresas.

Indignado. El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, consideró que es una “actitud demagógica e irresponsable” que el Concejo Deliberante haya aprobado el boleto estudiantil a $ 0,56, tras rechazar ayer el veto del jefe capitalino, que había frenado este beneficio.
Giacomino señaló que la medida “atenta contra el sistema de transporte” y que no es equitativa.

“A mí me extraña que desde la UCR que nunca hicieron demagogia, que pretendan hacer esto. Me extraña de los concejales de UPC. Me extraña de concejales que han sido funcionarios del Gobierno anterior, que no lo hicieron antes. Estoy bastante indignado”, aseguró en declaraciones a Mitre 810.

“Esto no resiste análisis. Yo no puedo hacer un planteo en la justicia, seguramente lo harán las empresas. Esto va en contra de los contratos”, agregó.

Concejo. El rechazo fue aprobado por 23 votos a favor y 5 en contra (sólo el bloque giacominista se opuso), en una sesión a la que acudieron estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario para reclamar que se habilite el boleto”.

Fuente. La Voz del Interior

Deja un comentario