Ciudad

Boleto: “El pedido de aumento es insólito cuando el usuario sigue viajando como sardinas”

blankAseguró en diálogo con mdphoy.com, el concejal Balut Tarifa Arenas, consultado sobre la suba del 37 % en el boleto plano solicitado por la cámara que nuclea a los empresarios de colectivos.

Acto seguido, el concejal Balut adujo que “el servicio no ha mejorado en nada, el usuario sigue viajando como en una lata de sardinas, la frecuencia sigue siendo malísima y es agravada en las horas pico”.

Asimismo, agregó que “hay unidades que no están en condiciones por lo cual no entendemos como los empresarios tienen el descaro de pedir un aumento del boleto”.

Acto seguido, recalcó que “lo más lamentable es que seguramente este pedido de aumento será tratado de manera exprés como han sido los anteriores”.

En tal sentido, adelantó que desde el arco opositor “si eventualmente hubiera alguna intención de tratar el ajuste tarifario del boleto de colectivo con la actual composición, en primer término manifestaremos nuestra oposición a esta cuestión”.

El edil consideró además que “los tiempos para analizar tanto el estudio de costos que presentaron las empresas, como el que eventualmente realice el Ejecutivo, tienen que ser razonables y no podemos avanzar con un aumento simplemente porque lo eleven media hora antes que se inicie la reunión de la comisión de Transporte como ocurrió la última vez”.

“Sería lamentable que se repitiera un tratamiento de ese tipo, donde media hora después de haber ingresado el informe de costo del Ejecutivo al Concejo Deliberante, los concejales del oficialismo a carpeta cerrada apuraron el expediente y  apelando a la mayoría automática lo despacharon tanto en la comisión de Transporte como en la de Legislación”, recalcó.

“Se requiere un estudio profundo y podemos discutir también  que se incorporen herramientas reales para que los usuarios puedan ejercer el  control del servicio”, concluyó Tarifa Arenas.

4 Comentarios

  1. o pasa cada micro cada media hora como la linea 591, vergonzoso

  2. Y micros sucios, ni un trapito de ve que pasen, las ventanillas con tierra que no parece del día

  3. No tienen ni cinturones ds seguridad y quieren aumentar? Déjense de joder!!!!

  4. Siempre la misma historia los que pgamos aumento x los que no pagan o pretenden boleto gratis

Deja un comentario