Ciudad

Boleto de colectivo: la comisión de Transporte se reúne mañana

blankLuego de que se suspendieran las reuniones conjuntas entre las comisiones de Transporte y Legislación, los concejales volverán a encontrarse mañana para decidir cómo continuará el debate por el aumento de colectivo, esta vez con un nuevo estudio de costos en la mira y con el pedido de los empresarios de elevar la tarifa a $14.77.

En un comienzo, los ediles intentaron subir el precio del boleto a $11.56, algo que finalmente no pudo concretarse por diferencias entre ellos. Como se habían denunciado ciertas irregularidades en el estudio de costos llevado a cabo por el Ejecutivo y los responsables del transporte habían pedido otro aumento a $14.77, ahora se decidió realizar un informe nuevo.

La reunión está convocada para este viernes a las 12.30.

Esta semana, los concejales intentaron reunirse el lunes, algo que finalmente fue postergado para el martes. Ese encuentro tampoco se realizó y la suba del precio del boleto de colectivo quedó sin resolución. La oposición quería que el expediente fuera archivado, mientras que el oficialismo planeaba conseguir los 13 votos para aprobarlo.

Se espera que el nuevo informe de costos esté listo en dos semanas y que entonces sea elevado al Concejo, para que se retome formalmente el debate.

 

Deja un comentario