Ciudad, Información General

Boleto: Arroyo se plantó en $ 18,50 y la CAMETAP solicitó $ 27,46

blank

El intendente Carlos Arroyo, quien tiene la facultad delegada por el HCD para fijar la tarifa del transporte urbano de pasajeros, ratificó que su compromiso no excede los $ 18,50, dispuesto a partir del 1° de junio en el último cuadro tarifario sujeto a una constante revisión. El mismo acompaña el ritmo inflacionario que generalmente se aplica con atrasos y acumulan presión sobre la base de costos que componen la fórmula de variación de la tarifa.

La política de eliminación de subsidios, como ocurre con otros servicios públicos, causa serios  desfasajes en los costos de explotación del transporte público de pasajeros, dado que se han fijado  además límites compensatorios que impuso la Provincia de Buenos Aires, con la nueva metodología impuesta.

Lo concreto es que la Cámara que agrupa a los concesionarios del servicio, decidió ir nuevamente por una actualización que contemple una nueva realidad, que gira en torno al aumento que se produce en los costos que demanda la prestación, solicitando se fije un valor de $ 27,46.

 Asimismo, recae sobre la cuestión de fondo, la eliminación de subsidios del gobierno nacional al sector y el límite dispuesto en el presupuesto provincial 2019 para atender la caída de la atención del estado bonaerense, lo cual impacta directamente en los bolsillos de los usuarios.

2 Comentarios

  1. Un accidente de tránsito ocurrido el último jueves en la Ruta 2 dejó expuestos los vínculos de la candidata radical Vilma Baragiola en Mar del Plata. Walter Allo, su jefe de campaña y actualmente asesor en la Cámara de Diputados bonaerense despistó ayer en el kilómetro 187 de la Ruta 2, mano a Mar del Plata. Pero lo llamativo es que el titular del auto que conducía, un BMW 540 valuado en más de 100 mil dólares, es propiedad de la empresa de transportes 25 de Mayo, que tiene la concesión de todo el servicio urbano en Mar del Plata.
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/119225-un-accidente-expuso-el-nexo-entre-baragiola-y-uno-de-los-empresarios-mas-importantes-de-mar-del-plata/

  2. 1 buena para el Sr.Intendente, firme alli.Quieren aumento, comiencen a incorporar los colectivos eléctricos, como ya lo están haciendo en Buenos Aires.

Deja un comentario