Ciudad, Economía & Empresas, Política

Bochorno: devuelven presupuesto 2010

De acuerdo a lo informado a mdphoy.com , la elevación contenía gruesos errores no sólo de forma sino de fondo, imposibles de enmendar o solucionar por la magnitud de los mismos.

La elevación, entre otros detalles, no menores por cierto, es la firma y el conocimiento de los funcionarios de ley, algo imprescindible para este tipo de tratamiento. Cabe destacar que el cierre del proyecto fue contrarreloj, y hubo dudas sobre el monto real del déficit del ejerció 2009.

Asimismo, se recuerda que en la conferencia de prensa, de presentación del presupuesto, no estuvo el propio intendente Gustavo Pulti (tal vez por problemas de agenda) algo inusual de todas maneras.

Analizada la documentación el oficialismo (con mayoría propia) consideró inviable proponer su tratamiento en esos términos, resolviéndose pagar ahora el costo político y no ser sometido a un mayor desgaste cuando los detalles cobraran estado público a través de la oposición.

Llama también la atención, que esto suceda a quien hizo de su principal esgrima política, desde la oposición, la critica a la aprobación de presupuestos, cálculos de recursos y rendiciones de cuenta de las administraciones anteriores.

No se descarta tampoco, que hayan surgido cálculos contradictorios en la elaboración del mismo que fueron detectados ya en el Concejo, decidiéndose su devolución a los efectos de evitarle males mayores al intendente Gustavo Pulti, quien personalmente dio las instrucciones finales para que el cierre fuera el más decoroso posible.

Un comentario

  1. POBRECITO EL NENE

Deja un comentario