Política

Blas Taladrid asumió como nuevo Subsecretario de Comercio e Industria del Municipio

Fotos MGP - Asumio Blas Taladrid como Subsecretario de Comercio e Industria 1

Esta área formará parte de la Secretaría de Desarrollo Productivo. “Pretendo ser un referente para los comerciantes e industriales de Mar del Plata, que puedan ver canalizadas sus inquietudes y sus problemáticas”, aseveró Taladrid al asumir su nuevo cargo.
Este martes, y con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, funcionarios municipales y diversos referentes de entidades de nuestra ciudad, Blas Taladrid asumió su nuevo cargo como Subsecretario de Comercio e Industria de la Municipalidad de General Pueyrredon.
El Intendente Pulti manifestó que el objetivo de esta área “es promover y facilitar el desarrollo comercial de Mar del Plata, generando trabajo entre los marplatenses. También, nuestro objetivo es estar más cerca de toda la actividad productiva porque Mar del Plata es un gran centro de desarrollo económico de Argentina”.

“Por otro lado, -continuó Pulti- necesitamos ofrecer diversidad, pluralidad y apoyar la creatividad de los sectores comerciales para que cada vez sean más atractivos. La diversidad de comercios es, a su vez, una riqueza importante. En este sentido, hemos empezado las experiencias de las gerencias comerciales de los Centro Comerciales a Cielo Abierto. Ya contamos con 4 gerentes designados para trabajar en la asociatividad de los distintos corredores comerciales. Hemos trabajado –y está finalizada una cantidad importante-  en el diseño de las páginas web que hace el Municipio y las entrega en forma gratuita a los comerciantes”.

Además, señaló que, con la incorporación de Taladrid “se fortalece nuestro equipo de trabajo, ya que tiene una capacidad perseverante de sostener un objetivo. Podemos acompañar ese desafío creciente que es crear trabajo con la industria y el comercio de Mar del Plata”.

“Trabajar en pos del desarrollo del comercio y de la industria del Partido de General Pueyrredon”.

A su turno, el flamante Subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid, indicó que “este es un nuevo desafío, y en verdad, uno viene trabajando desde hace muchos años en el gremialismo empresario, y este desafío de incorporarme en la función pública es justamente para seguir trabajando en pos del desarrollo del comercio y de la industria del Partido de General Pueyrredon. Creemos que hay muchos proyectos que se pueden realizar y será trabajar en conjunto la parte pública y privada, ya que venimos con una visión desde el sector privado y así enriquecer el buen trabajo que se hace hoy en día”
”Por otro lado, pretendo ser un referente para los comerciantes e industriales de Mar del Plata, que puedan ver canalizadas sus inquietudes y sus problemáticas. Nos parece que este equipo de trabajo que vamos a formar en la Secretaría de Desarrollo Productivo, va a ser trabajar en beneficio del sector comercial, en el desarrollo de sus potencialidades, como así también, minimizar sus efectos nocivos”, señaló el nuevo funcionario.

Sobre las acciones a llevar a cabo, Blas Taladrid destacó que “es importante, entre otras cosas, potenciar el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto. Esta es una ciudad con una fuerte presencia comercial, casi el 40 % del Producto Bruto Interno está entre el comercio y la industria, por lo cual esto es una faceta muy importante de la ciudad y nosotros queremos revalorizarlos corredores comerciales, para mejorar la oferta comercial de la ciudad, y así lograr que venga gente a comprar de afuera, y además de esto, que aprovechen no solo la ciudad como un centro de compras con alternativas diferentes sino que también lo usen como un lugar de paseo, consuman en la ciudad, se hospeden en la ciudad y así, generar valor agregado para toda Mar del Plata”, afirmó el nuevo Subsecretario de Comercio e Industria.

En el acto, además del Intendente Pulti, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Productivo Municipal, Mariano Pérez Rojas, la Subsecretaria de Economía Solidaria, Jorgelina Porta, los Concejales Ariel Ciano y Alejandro Ferro, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia y el titular de la CGT local, Pedro Fernández, entre otros funcionarios, concejales y representantes de distintas entidades.

Deja un comentario