Ciudad

Blanco tildó de “mafioso” y “extorsivo” al sindicato por conflicto en salas de salud

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, dieron detalles este miércoles del conflicto generado por la empresa contratada por el municipio para prestar servicios de limpieza en diferentes centros de salud. Esta entidad decidió interrumpir este servicio afectando a distintas dependencias municipales, además del CEMA.

Vicente indicó que “a raíz de un conflicto que tiene la empresa contratada para la limpieza de dependencias municipales con su personal se han dejado de prestar servicios en el municipio. Este inconveniente ha traído como derivación la imposibilidad de tener en debida forma algunas dependencias en cuanto a la higiene”.

“El municipio no tiene deuda ni atrasos en los pagos con la empresa concesionaria (Fumigación y Limpieza S.A.). Además de los problemas son su personal en relación de dependencia, la empresa también tiene problema fiscales por incumplimientos tributarios que impiden el pago de la factura que ha presentado la primera semana de octubre”, agregó el funcionario.

Acto seguido, el secretario de Gobierno añadió que “tenemos que pedir disculpas a la comunidad por los inconvenientes ya que en algunas dependencias de la Secretaría de Salud se ha registrado algún tipo de anuncio por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales y que tampoco tienen relación con esta situación. Desde el Sindicato se instó a que el personal de salud no preste servicios. El Secretario de Salud ha tomado las riendas de la situación y se ha realizado una contratación en la emergencia para poner en debida forma la higiene y limpieza. Una vez regularizada esta situación, la Municipalidad va a exigir que se le apliquen a la empresa las sanciones que tiene el pliego de bases y condiciones que rige la licitación vigente”.

Por su parte, Gustavo Banco, precisó que “a través de las redes sociales, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales enviaron mensajes a los empleados para que no atiendan a las personas por las dificultades de la empresa de limpieza. Considero que esto es una medida de extorsión de una mafia que, desde que arrancamos, ha estado molestando al sistema de salud municipal y a los vecinos. Los quiero responsabilizar con nombre y apellido de cada uno de ellos por cualquier problema de salud que haya tenido una persona entre las 7 de la mañana y el horario en que se restituya el servicio”.

“Es una situación lamentable y ajena a nosotros, se ha perdido el horizonte. Un grupo de extorsivos no tiene por qué tomar medidas y decirle a la gente que estaba haciendo fila para atenderse que se retire a sus casas. Trabajamos durante toda la mañana con mi equipo, directores, personal del SAME, médicos, Defensa Civil, para limpiar los baños para que la gente se pueda atender. Esto es una vergüenza. La cúpula del Sindicato ha impedido que -nuevamente- la gente se atienda. Ya se ha conseguido una empresa para que limpie los Centros de Salud y el CEMA”, concluyó el secretario de Salud.

 

Un comentario

  1. La sanción con la empresa contratada x licitación debe aplicarse de inmediato, bajo apercibimiento de rescisión contractual. En caso de declarar el paro sus empleados, mas q justo x falta de cobro, la S.A. debe resolver la prestación como sea, porque el perjuicio es grave. Que se arremangue el Directorio!!!! Se trata de Salud. MegaMulta y que se busque otro rehén a quien garcar. El colmo.

Deja un comentario