Ciudad

Blanco sobre la fiesta de Mute: “No hubo atendidos en el HIGA”

 

En el marco de la segunda fiesta electrónica autorizada por el municipio este sábado, se desarrollaron intensas tareas de prevención y control por intermedio de las dependencias comunales afectadas a los eventos, tanto en su interior como en los accesos.

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la comuna, señaló que “las labores desempeñadas por personal de Inspección General, Defensa Civil, Minoridad, Tránsito, Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud han sido muy efectivas para el cumplimento de los protocolos de asistencia y prevención, dentro de lo establecido con los propios organizadores en el acta del 12 de enero del corriente año. La responsabilidad asumida por las autoridades municipales en conjunto con los productores del sector privado ha tenido un cumplimiento satisfactorio”.

Por su parte, Gustavo Blanco, titular de Salud, informó que con respecto a la fiesta de anoche, la de mayor concurrencia de las dos autorizadas, “comenzaron a funcionar dos carpas de salud y socorristas caminando el campo. Las carpas  contaron con todas las medidas de seguridad que a salud se refiere, con un médico en la carpa y dos médicos recorriendo el campo. En total, fueron atendidas 21 personas, 20 estaban intoxicadas sustancias estimulantes, dado el cuadro médico y una por intoxicación por consumo de ketamina. Todas las personas fueron resueltas en el lugar, siendo trasladadas desde la carpa hacia las ambulancias donde se realizó una segunda atención y luego fueron dados de alto. Algunos fueron trasladados por sus propios medios”.

Asimismo, Blanco desmintió “totalmente lo que ha salido en la primera mañana en los medios de comunicación, información que no refleja la realidad. La realidad es la que entrega la Municipalidad ahora con este parte oficial tras el relevamiento realizado hasta el mediodía. Por los distintos informes recabados de la guardia del HIGA y nosocomio privado que se les exigió a los organizadores. Ninguna persona ingresó al Hospital Interzonal. Simplemente, la información que transcurrió fueron dos personas que ingresaron de otra fiesta electrónica que no tenía nada que ver con ésta”.

Además, el secretario de salud agregó que “el operativo de salud se realizó durante toda la noche y en perfectas condiciones con los cuadros que, a nuestro entender, eran de importancia y de moderada intensidad con trastornos neurológicos, trastornos cardiológicos, pero fueron todos compensados. A nuestro entender, fue una fiesta segura en todo sentido”.

En tal sentido añadió que “la fiesta del viernes tuvo menos cantidad de gente que la de anoche. Se atendió a personas con descompensación propia del calor y del consumo de bebidas pero nada relevante. Tenemos que destacar el trabajo hecho en ambas fiestas por personal municipal de las áreas de control (inspección, minoridad, etc) que ha trabajado más de 12 horas continuas, a mis pares Alejandro Vicente, Gustavo Gil de Muro, Vilma Baragiola y Gustavo Schroeder quienes estuvieron acompañándonos, al personal de la policía local del área de género, a cargo del director Marcelo Lencina que dio con personas que estaban ingresando con estupefacientes en una gran labor de equipo con la policía de Provincia y a Andueza del COM y Emiliano Mensor que trabajó en la coordinación entre los eventos y el municipio”.

Un comentario

  1. había otra fiesta electrónica?dónde?la municipalidad no enterada?cómo?