Ciudad

Blanco: “Ferro no hace más que demostrar el desconocimiento que tiene del lugar que él mismo creó”

blanco-e1446494441998El paciente de 50 años que perdió la vida en el hospital Interzonal el pasado lunes a causa de una hemorragia digestiva aguda, causó conmoción en la ciudad y desembocó un fuerte cruce dialéctico entre el actual secretario de Salud municipal Gustavo Blanco, y el ahora concejal de Acción marplatense Alejandro Ferro, quien se desempeñó como secretario de Salud en la gestión que comandó el ex jefe comunal Gustavo Pulti.

En diálogo con este portal de noticias, Ferro aseguró que “desconozco el motivo por el cuál este paciente no fue derivado al CEMA donde tenemos endoscopios de primera calidad. Aunque no sé si están funcionando hoy adecuadamente”.

Leer: Ferro sobre el paciente muerto en el HIGA: “Desconozco el motivo por el cuál no fue derivado al CEMA”

Blanco recogió el guante y le pegó duró al edil de AM, aclarando que “las aseveraciones realizadas por el Dr. Alejandro Ferro no hace más que demostrar el desconocimiento que tiene del lugar que él mismo creó”.

En tal sentido, el actual titular de Salud agregó que “el CEMA es un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. No se pueden atender allí pacientes de la gravedad y la magnitud que tenía la persona que falleció”.

Finalmente el secretario de Salud, señaló que “este estudio solo se puede realizar en un lugar donde hay quirófanos, por las complicaciones del caso, si hay que hacer una sutura por alguna lesión en su estómago. De ninguna manera este paciente se puede atender en un Centro Ambulatorio, no están ni estarán dadas nunca las condiciones. El CEMA es para hacer estudios de baja complejidad”.

2 Comentarios

  1. Ferro deja de sentarte en la municipalidad junto con los concejales de turno para hablar mal de Arroyo y ponete a laburar como medico en los hospitales que es ahi donde realmente te necesitamos para politicos que hablan estupideses ya tenemos un monton espero verte en los pasillos de los hospitales publicos y te juro que to voy a felicitar
    abrazo

  2. El “no” permanente porque “si”….Que a esta altura no se sepa qué significa “ambulatorio”, la verdad el pez por la boca muere….Nunca estuvo a la altura de su propia función. Más triste es que ni mida los efectos de sus afirmaciones. Hoy una familia enluta un ser querido por años de negligencias, y este tipo de declaraciones podría hacerlos ilusionar que con un traslado al CEMA podrían haber evitado su dolor. No tiene límites ese partiducho, sólo amplían su radio de irResponsabilidades y falta de idoneidad.

Deja un comentario