Ciudad, Información General

Betty Vázquez denuncia: pocos fiscales y faltante de boletas

La precandidata a concejal por la lista 509 ME del Frente Progresista Cívico y Social, Betty Vázquez, emitió su voto este domingo cerca del mediodía en la mesa 1308 de la Escuela Media N°25, ubicada en Libres del Sud al 1450. Tras sufragar, Betty Vázquez expresó: “en la escuela donde me tocó votar reinó la tranquilidad y el orden. Pero sé que en otros colegios no fue así. Durante todo el día recibimos muchísimas denuncias de distintos lugares, donde los ciudadanos aseguraban que había pocos fiscales y faltaban muchas boletas”.

 ImageProxy   Esta jornada la tuvo a Vázquez también como Fiscal General. Al respecto dijo: “me encontré con situaciones insólitas como que en varios establecimientos había un solo fiscal partidario y ante la denuncia de falta de boletas, ordenaba esperar mientras solucionaban el problema y continuaba con la votación en lugar de interrumpir el proceso eleccionario. Nos consta que esa gente tuvo que esperar más de tres horas y pasado el mediodía seguían sin las boletas necesarias para emitir su sufragio”.

   Por último, Betty Vázquez manifestó: “lamento mucho que los marplatenses y batanenses deban estar expuestos a este tipo de situaciones en un día tan importante para la democracia y nuestro sentir como ciudadanos, y peor aún que no se cuenten con las autoridades suficientes o estas no tengan la capacidad de responder ante las denuncias de la gente. Espero que en el transcurso de la tarde se pueda revertir esta tendencia antidemocrática, porque en definitiva nosotros estamos para acrecentar la estabilidad y el control entre todos, no para perjudicarnos”.

   A partir de las 18:30hs Betty Vázquez junto a todo su equipo de trabajo, estará siguiendo de cerca cada una de las instancias de la elección primaria y dispuesta a atender a la prensa en su bunker dispuesto en el hotel ubicado en 9 de julio 2542.

Deja un comentario