Arte y Cultura, Teatro

Bestiario moderno

Con sus monólogos ácidos y salvajes, el humorista Pablo Mikozzi regresará este jueves a la ciudad con el espectáculo que presentó durante el verano y con el que consiguió buena repercusión: Por el lado más bestia. Esta propuesta se verá jueves, viernes y sábado en el escenario de la Sala Melany (San Luis 1750) desde las 23.

Esta propuesta está integrada por los mejores monólogos y sketches que Mikozzi fue recopilando a lo largo de diez años de trabajo independiente, en distintos grupos, espectáculos de humor y de improvisación teatral. Es una figura de la escena off que logró con este show un impensado suceso.

El actor compone varios personajes patéticos, cínicos y salvajemente reales: un aficionado a la computadora, un animador de fiestas infantiles, una soberbia y descarada mujer de la alta sociedad, un paranoico muerto de miedo, un linyera súper lúcido y un barrabrava que va a terapia, son algunos integrantes de su “fauna”.

Según explica el propio Mikozzi, Por el lado más bestia está basada en la técnica del bufón, con recursos pertenecientes al café concert, el varieté y la improvisación, con la particular e irónica visión del intérprete la cual se explaya en monólogos mordaces y provocativos sobre la actualidad y el Buenos Aires urbano.

Durante la puesta, el actor se convierte en el Sr. Mikozzi, humorista que va perdido por la ciudad, conociendo personajes que lleva luego a las escenas. Es en parte un documentalista, desde la mirada de un bufón moderno, socarrón y mordaz. Al mismo tiempo es un hombre común que no para de sorprenderse del mundo que lo rodea.

Deja un comentario