Política

Berni se reunió con Arroyo y prometió enviar 20 mil efectivos de las Fuerzas Armadas a las fronteras

dsdEl secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pasó por nuestra ciudad y anticipó algunos de los objetivos de una eventual presidencia de Daniel Scioli en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico. Además, se reunió con el jefe comunal electo Carlos Arroyo, quien le sugirió que “las fuerzas locales puedan trabajar con personal de Prefectura”.

El funcionario, que además sería el futuro ministro de Seguridad si el FpV gana el ballotage, aseguró que buscarán sumar “100 mil efectivos más a las fuerzas federales”, como parte del plan para combatir la inseguridad.

Berni también se explayó sobre su visión sobre la lucha contra el narcotráfico, y adelantó una de las principales medidas para ese objetivo: “Hoy hay dos mil hombres del ejército en las fronteras. Si gana Scioli, vamos a trabajar para que 20 mil efectivos de las Fuerzas Armadas estén colaborando y trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad”.

El envío de las Fuerzas Armadas a las fronteras para frenar el avance del narcotráfico había sido una de las propuestas en las que más había hecho hincapié el ex candidato presidencial por UNA, Sergio Massa.

Sobre la actual gestión respecto de esta problemática, Berni subrayó que “hemos detenido a traficantes que estaban siendo buscados por todo el mundo porque sabemos cómo hacerlo. Tenemos la actitud y el conocimiento suficiente”.

Además, sobre este punto consideró que “el narcotráfico no se combate persiguiendo al que consume. Sabemos que eso se hace cortándole la cabeza a las organizaciones criminales, no a los perejiles”.

Finalmente, durante una entrevista en C5N, cuestionó la capacidad de la oposición: “hablan sobre narcotráfico sin conocimiento y de manera irresponsable”.

Foto: El Retrato de Hoy

Deja un comentario