Ciudad

Berni: “Es un orgullo ver funcionar un centro de monitoreo de estas características”

pulti berniEl Secretario de Seguridad de la Nación paso por nuestra ciudad para dar a conocer el desmantelamiento de una banda de narcotraficantes (operación Abecedario) que  actuaban en Mar del Plata y Santa Clara. En la oportunidad también saludo a los asistentes al Segundo Encuentro Nacional de la Red de Observatorios Locales que organizan en forma conjunta el Municipio e ILSED.

Sergio Berni junto al intendente Gustavo Pulti y al Secretario de Seguridad Municipal Rodolfo Manino Iriart visitó el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) ubicado en Juan B. Justo entre 14 de Julio y 20 de Septiembre. En un alto de la recorrida, el funcionario nacional afirmó que “es un orgullo ver funcionar un centro de monitoreo de estas características”. 

“Estamos en un Centro de monitoreo de alta tecnología, equiparado con los estándares de monitoreo más altos del mundo, que tiene los recursos humanos, la capacitación y las distintas herramientas preparadas para vigilar la ciudad de la manera que corresponde”, destacó.

En esa línea, agregó que “el intendente Pulti me informaba que se está trabajando para poder conectar  más de 1000 cámaras por medio de fibra óptica, y eso un paso muy importante. Es indispensable que se trabaje en las tres escalas de gobierno, es por eso que venimos trabajando desde Nación, junto con la Provincia y muy cerca de los intendentes; en este caso con Gustavo (Pulti) que es un ejemplo a seguir en torno a los procesos que hay que hacer para combatir el delito seriamente”.

Deja un comentario