Política

Berni durísimo contra la Nación: “No hay voluntad de asistir a la Provincia, estamos solos en materia de Seguridad”

El Ministro de Seguridad de la Provincia acusó a su par nacional de no atender sus reclamos, y dijo que están “resignados a estar solos” en el combate contra el delito.

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió en durísimos términos a acusar a la gestión de Alberto Fernández de haber abandonado a la Provincia en materia de seguridad, al asegura que “estamos resignados a que estamos solos” en el combate contra el delito.

En declaraciones periodísticas formuladas al canal América, el funcionario de Kicillof acusó a su par nacional, Sabrina Frederic de no atender sus reclamos, y consultado sobre si tiene “apoyo” por parte del gobierno nacional, respondió “nada”.

Sorprendido por las declaraciones, Luis Novaresio insistió en preguntarle si “lo asiste Frederic” a lo que Berni respondió “vuelvo a repetir, nada”.

“No tiene que ver si somos del mismo o distinto partido, es voluntad del Gobierno Nacional de asistir a una Provincia que está en crisis de seguridad profunda, que se viene profundizando en los últimos años, y que no tiene recursos para afrontarla”; se quejó Berni.

En ese sentido, remarcó que “es inviable un trabajo profundo en materia de seguridad en la Provincia, si el Gobierno nacional no asiste”.

“Es gravísimo lo que está diciendo”, insistió el conductor: “es real”, respondió Berni.

Además, se quejó porque –dijo- “la última vez que hablé con Frederic fue media hora antes de que se firmara el decreto de la cuarentena”, aunque aclaró que “estamos acostumbrados” a que la Nación nos asista a la Provincia en materia de seguridad.

“Esto no es una cuestión política, hay que dimensionar la responsabilidad que tiene el gobierno nacional de ayudar a la Provincia”, aseguró.

Envalentonado, destacó, incluso, la decisión que tomó durante su gestión la administración de Mauricio Macri, al recordar que “cuando asumió, lo primero que hizo fue ayudar a la Policía de la ciudad, no sólo en fuerza de hombres sino con traspaso de tecnología”, y, por contraste, comparó la desatención del gobierno actual a la gestión de Kicillof al asegurar: “en la Provincia hoy estamos esperando que nos presten el helicóptero que estamos pidiendo”.

“Ud me pregunta si tengo apoyo de Frederic en materia de seguridad, y yo le digo que no, esto lo venimos manifestando hace más de 6 meses: claramente hay una voluntad de no asistirnos, estamos totalmente resignados a tener que pelearla solos”, aseguró Berni.

“No estoy enojado, estoy extremadamente satisfecho del trabajo que está haciendo la Provincia de Buenos Aires, me hubiera gustado que me acompañe mucho más el ministerio de Seguridad de la nación, la verdad no ocurrió pero bueno es la que nos tocó, y supongo que algún día entenderán”.

Berni aseguró, además, que no habló con Cristina Fernández porque –dijo- “esto es responsabilidad del Poder Ejecutivo”, aunque aclaró que “lo hablo con el Gobernador que es el jefe político de la Provincia de Buenos Aires, y sabe lo que tiene que hacer”.

Además se quejó porque pese a haber pedido fuerzas federales, “no mandaron nada” y aclaró que “las que mandaron andan ahí por la provincia, pero no sabemos ni cuántos, ni dónde, ni qué hacen”

“La provincia de Buenos Aires necesitó siempre de la asistencia del gobierno nacional, y esta no puede ser la excepción. ¿Cuánto hace que no ve un gendarme en la Provincia de Buenos Aires?: nosotros teníamos –cuando ocupaba la secretaría de seguridad interior- 8000 efectivos federales en la Provincia, y le dábamos el control a la Provincia para que controle el territorio”..

“Lo concreto es que estamos trabajando en la Provincia, con los pocos recursos que tenemos”; concluyó

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. ya me imagino que le va a ser una visita con la pistola del otro dia…nuestro rambo criollo.

Deja un comentario