Política

Berni dio marcha atrás con el traslado de policías

Ante la presión de intendentes propios y ajenos, el ministro de Seguridad de la provincia reculó en su iniciativa de “préstamo” de oficiales de distrito a distrito.

blank

En su afán de cumplir con el requirimiento del presidente de la nación Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, Sergio Berni había tomado la decisión de trasladar efectivos de la policía bonaerense de los distritos del interior de la provincia hacia el conurbano.

El fundamento que utilizaba el funiconario radicaba en que “en el conurbano es donde está el foco no solo de contagios sino que además es en donde hay que aplicar la ley para que el aislamiento se cumpla”.

Sin embargo, la presión que ejercieron los jefes comunales y algunos legisladores hicieron que el ex Secretario de Seguridad de la nación diera marcha atrás.

“Hubo mucha bronca de los intendentes del interior porque sin permiso se querían llevar gran cantidad de nuestros policías al conurbano. A algunos le querían llevar la mitad del personal y si eso ocurría, se iba a resentir el control local; y además no sabemos en qué condiciones iban a devolverlos” confió a PROVINCIA NOTICIAS un alcalde que estuvo apunto de sufrir la merma de aefectivos.

En el caso de las policías comunales está establecido que a través del convenio de transformación es el intendente quien debe autorizar cualquier tipo de traslado. “En este caso ni siquiera un llamado telefónico. Tene en cuenta que nos hacemos cargo de los gastos de la policía ya que pcia no paga nada”, relató otro mandatario municipal.

Quien si se había manifestado en contra de la decisión del ministro provincial fue el senador de la Sexta sección Andrés De Leo, quien en las  que presentó un proyecto mostrando “la preocupación planteada por un grupo de intendentes del interior bonaerenses, de movimientos y traslados de personal involucrado en zonas de alta densidad poblacional y que, por cuestiones socio-sanitarias son áreas geográficas de vulnerabilidad sanitaria, podrían potencialmente transformarse en agentes de contagio en las localidades del interior bonaerense, si no reciben y son parte del proceso de contención sanitaria, requerida ante este escenario pandémico”.

Así lascosas, Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial,no soportó la presión de los jefes comunales del FdT y de JxC, y debío dar marcha atrás con su propósito.

Fuente: PROVINCIA NOTICIAS

2 Comentarios

  1. Bien gracias, Sr López, con estos, olvídese, para está gente la sangre de policía seca rápido

Deja un comentario