Política

Beresiarte: “Estamos avanzando en el abordaje de la compleja problemática del barrio Belisario Roldán”

presidenta de la comision de calidad de vida-veronica beresiarte-abordaje de problematica barrio belisario roldanLa edil del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, quien preside la Comisión de Calidad de Vida del HCD también agregó que “desde esta Comisión, empezamos un abordaje muy sistemático, a partir de lo que venían denunciando los vecinos del Barrio Belisario Roldán, y nos impusimos el objetivo de intervenir en todas las áreas adonde podamos llegar”.

La concejal Beresiarte precisó que “iniciamos hace casi un mes, un trabajo de abordaje de cosas que van desde la inseguridad, pasando por el eje específicamente de las usurpaciones de las casas del barrio con destino delictivo, donde por suerte la Justicia intervino hace pocos días, hasta llegar a algunas problemáticas, que son colindantes con este tema y se relacionan con las cuestiones de niñez, de la infraestructura del barrio”.

Y Añadió que “estamos indagando acerca de la apertura de la escuela, que hace un año que está terminada y no se abre. Aparentemente, las gestiones están bastante avanzadas y podría tener una respuesta inmediata. También hemos tenido contacto con el ENOSUR, con la Secretaria de Seguridad Justicia Municipal y Control, con el área municipal de Cultura, el EMDER y en la próxima reunión de Comisión recibiremos a los funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda, para procurar allanar soluciones a algunas cuestiones que los vecinos nos plantean, y de la Dirección municipal de Asuntos de la Comunidad. De modo que estamos intentando avanzar lo máximo posible y de darle integralidad a nuestras intervenciones en lo que podemos.

“En la última reunión de comisión, planificamos un cronograma de limpieza del barrio, desde la Dirección de Prevención de la Violencia nos han dicho que va a haber una estrategia de intervención en torno a lo que tiene que ver con participación ciudadana en esa comunidad; y dentro del área de salud, nos plantearon armar un salón de usos múltiples en la parte de atrás de la sala. O sea, que de a poco se va avanzando con algunas cuestiones muy puntuales”, concluyó la presidenta de la Comisión de Calidad de Vida.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario