Básquet, Deportes

Bendita ventaja deportiva

blank
Quilmes luchó constantemente para quedarse con un complicado partido en Bahía Blanca. (Foto: El Atlántico)

En un juego de trámite muy parejo, Quilmes venció como visitante a Estudiantes 103 a 101, tras dos suplementarios, en partido correspondiente a la trigésima y última fecha de la segunda fase dela Liga Nacional de Básquetbol. Basado en una buena defensa, y a puro amor propio, el equipo cervecero logró la victoria que le permitió quedarse con la ventaja de localía de cara a los play-offs  por la Permanencia.

Con mucho ritmo arrancó el juego, Estudiantes apostando a una defensa hombre a hombre, intentando cortar el circuito de juego de Quilmes para que la bola no llegara al poste bajo a Nelson y Mc Fadgon, en ofensiva metiendo la bola en la pintura para Newsome, o los rompimientos de sus perimetrales.

A la visita le costó acomodarse los primeros minutos en defensa, mientras que en ofensiva apostó al tiro exterior, poco a poco el partido fue cobrando intensidad, el elenco marplatense sacó 4 de luz (17-13), pero la aparición de Franco ( 10 puntos seguidos con 2 triples) pusieron al dueño de casa al frente al finalizar el cuarto 25-19.

En el inicio del segundo segmento, Quilmes pareció reaccionar, se puso a dos, pero rápidamente Estudiantes reacomodó su defensa, fue punzante en sus contras, el rompimiento de los perimetrales lastimó a la defensa visitante, logrando así estirar la diferencia a 19 (45-26) a falta de tres minutos de la mano de Agostino que aplico 10 puntos con 2 triples.

Pero el cervecero ajustó su defensa y de la mano de Peralta en ofensiva (6 puntos en fila) acortó distancias a falta de un minuto (45-32), pero el cierre quedo en manos de Agostino que desenfundó un triple que puso las cosas 48-34.

Estudiantes salió entonado a jugar el tercer cuarto, en tres minutos metió un parcial de 9-1, para estirar la diferencia a 22 (57-35) máxima del juego, defendiendo muy duro su cesto, cortando la línea de pase, no dando lugar a los tiradores así controlo a Quilmes, que poco a poco pareció sumirse en sus propios nervios, sin poder encontrarle la vuelta al juego, a pesar de que el bahiense se quedo un rato sin gol.

Los marplatenses acortaron algo la diferencia, se pusieron  a 13 (57-44) a falta de cuatro minutos, apareció Mc Fadgon con 12 puntos en fila, más 9 puntos producto de tres triples de Titarelli, Estudiantes se quedó sin juego, sin gol y Quilmes se puso a cinco (62-57) con cincuenta segundos por jugarse, distancia que se acorto más en el final del cuarto 65-62.

Quilmes salió decidido a quemar todo lo que tenía, tiro la presión toda la cancha, ensució el traslado, defendió duro, con ayudas continuas, fue secando a Estudiantes y a falta de 8 minutos empató el juego en 65, el envión anímico fue importantísimo para el cervecero que pareció tomar el control del juego. El local reaccionó, el partido se tornó parejo, dinámico, emotivo e impreciso, así llegaron a un final cerrado que terminó con el marcador igualado en 81 al cabo del tiempo regular.

La prórroga pareció sentarle mejor al dueño de casa, que defendió durísimo, y salió rápido de contra tomando sin balance defensivo a Quilmes , pero el amor propio del cervecero fue superior y por eso logró igualar y forzar un nuevo suplementario 92-92. Mucha entrega, mucha imprecisión  producto del cansancio, fueron las facetas salientes de estos cinco minutos, que mostraron a Quilmes entero, peleando por ganar el juego, que pudo haber sido de Estudiantes pero no lo supo cerrar por eso el elenco marplatense se quedó con la victoria por 103 a 101.

(Texto: TELAM)

Síntesis:

Bahía Blanca Estudiantes_101

P. Franco 24, T. Jones 11, M. Robinson 26, G. Barrera 3, R. Newsome 16 (FI); E. Agostino 17, L. Cecchi 0, L. Faggiano 4 y M. Martínez 0.

DT: Marcelo Richotti.

Quilmes_103

F. Titarelli 19, L. Stukes 14, C. Mc Fagdon 22, N. Romano 16 y E. Nelson 13 (FI);  J. Cangelosi 8, F. Piñero 0, E. López 2, L. Peralta 9 y D. Capitanich 0.

DT: Esteban  De La Fuente.

Parciales: 25-19/ 48-34/ 65-62/ 81-81/ 92-92 y 101-103.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Los comentarios están cerrados.