Portada

Belocopitt: “La situación es desesperante, solo un pelotudo no se da cuenta”

El presidente de la Unión Argentina de Entidades de la Salud (UAS), Claudio Belocopitt, habló ayer sobre la alarmante situación en la que se encuentra inserto el sistema de salud de nuestro país y opinó: “Es desesperante, solo un pelotudo no se da cuenta”.

 

blank

 

Acto seguido, Belocopitt hizo hincapié en el esfuerzo que está haciendo el personal de salud en cada uno de los establecimientos hospitalarios. Remarcó que “la gente que atiende está agotada” y que “o le damos una piña a la curva o nos comemos una piña”.

En declaraciones a América TV, insistió en que la única manera de mejorar el panorama epidemiológico yace en “frenar los números”. “Cuando baja la circulación, da efecto”, enfatizó el presidente de la Unión Argentina de Entidades de la Salud.

Asimismo, precisó una vez más que una de las claves en la lucha contra la segunda ola de contagios está en lograr “bajar la circulación abruptamente”. Resaltó que este nivel de contagios y muertes diarios en Argentina “no lo vamos a poder aguantar”.

Respecto de las restricciones anunciadas por el Gobierno de Alberto Fernández y el poca adhesión que generaron por parte de las demás provincias que integran el país, opinó: “Se dan mensajes contradictorios de todos lados”.

En los últimos tramos de la entrevista, Belecopitt lamentó que “ahora tengamos el Interior prendido fuego”. Dio por concluido el diálogo televisivo sincerándose y indicando que “ésta es la realidad” que debemos afrontar.

Los comentarios están cerrados.