Ciudad

Belmonte sobre las licencias truchas: “Fui obligado”

Juan Carlos Belmonte, el acusado de liderar la organización que entregaba licencias de conducir truchas, declaró esta mañana que fue “obligado” a formar parte del negocio ilegal y adelantó que revelará a los responsables.

Hoy comenzó el juicio por la causa conocida como “licencias truchas”, a cargo del Tribunal Oral N°2. En el marco del procedimiento, Belmonte, quien era el titular del área encargada de emitir registros de conducir en la ciudad, habló con los medios y aseguró que es inocente. “Vamos a decir de quién era este negocio, porque acá hay implicados políticos”, sentenció. Además, aseveró que tiene pruebas que lo abalan y que va a presentarlas junto con su abogado.

El acusado arribó a Tribunales cerca de las 9, para asistir a la audiencia inicial. El juicio se extenderá por dos meses y tendrá más de 100 testigos. En total, hay una decena de funcionarios y empleados municipales que formarían parte de la asociación ilícita que vendía carnets de conducir.

Los jueces a cargo del Tribunal son Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone. Los acusados, además de Juan Carlos Belmonte, son Luis Alberto Belmonte, Alberto Carlos Zelaschi, Sabrina Aylen Soria, Leda Raquel Araya, Verónica Noemí Benedetti, Raúl Ernesto Hernández, Fernando Eduardo Peña, Viviana Beatriz Pared, Ester Carolina Bonfini y Federico Bal.

Acerca de su situación judicial, Belmonte concluyó: “Creo en la justicia”

12 Comentarios

  1. Que clase de Justicia tenemos
    Recién ahora?
    Porque no empezaron en su momento
    Cuantos años
    Increíble

  2. En el puerto todos con lisensias truchas

  3. Si es,verdad lo que dice Belmonte y habla sobre los personajes políticos que estaban involucrados y también empleados ,,,,,va ha estar de primera para poder saber todos los,poderosos que estaban en la gran joda,,,,,,hay más noticias para este boletín,,,,, esperemos ?

  4. No jodan hasta en los barrios tienen punteros

  5. Cuanta plata recibía para dar los permisos Truchos …..por favor …..gentilmente le tendrían que mostrar el camino directamente a la cárcel ….es un impresentable ….

  6. Seé me imagino sorete anda presoó puto

  7. Y pulti, alveolite y iglesias no el papá gallego el otro.no sabian nada? Hasta q se dieron cuenta.si todo el mundo lo sabia.?

  8. Con el juez conti …tenés la impunidad asegurada!!!!

  9. Quien lo obligó? Tan bobo podes ser que no te abriste? No mientas más delincuente!!!
    Encima este tipo por h o por b no va a ir en cana….

  10. Cuando denuncie con nombres quienes lo obligaron a entrar en esta trenza. Cambiare “me divierte” por un “me gusta”.

  11. Pobre Belmonte le pegaron lo torturaron escupiron pobrecito lo obligaron malos que son …… anda a cargar

  12. Bueno por fin, q se sepa TODO, si este empleado fue obligado a formar parte , no debiera conformarse con pagar solo su culpa. Se nota demasiado que durante toda esa gestión se dieron MILES y MILES de licencias truchas, LAS CALLES LO CONFIRMAN TODOS LOS DIAS, LLENAS DE BESTIAS QUE NO SABEN MANEJAR….. Unos recaudaron y la mayoría lo padecemos. La corrupción MATA, aunq se disfrace de Nacional y Popular, es la peor.

Deja un comentario