Destacado, Policiales

Belmonte: “Pulti, Alveolite e Iglesias son los dueños de este circo”

blankLuego de haber escuchado su condena a 14 años de prisión por la emisión de licencias de conducir apócrifas, el principal imputado Juan Carlos Belmonte acusó al exintendente Gustavo Pulti, al exsecretario de Gobierno Adrián Alveolite y al extitular de Tránsito, Guillermo Iglesias de ser los verdaderos responsables de la asociación.

“Esto fue una cosa preparada y comandada desde la municipalidad”, comenzó Belmonte en su declaración. Asimismo, apuntó a los tres exfuncionarios afirmando que ellos “robaron e hicieron lo que quisieron” por medio de una empresa especialmente destinada para eso. “Yo mismo les llevé sobres con dinero”, expresó.

“Pulti, Alveolite e Iglesias no están acá porque el poder y la Justicia van de la mano”, continuó, y agregó: “Cuando estuve preso la vez anterior, el que me sacó de la cárcel no fue la Justicia, sino fue Gustavo Pulti”

Finalmente, Belmonte afirmó que los tres serían “los dueños del circo” y adelantó que junto con su abogado seguirá iniciando acciones en su contra.

Tras sus declaraciones, fue trasladado a la cárcel de Batán.

 

8 Comentarios

  1. Y SI ES LA TRISTE REALIDAD

  2. Nunca caen los grandes,siempre hay un perejil.

  3. Muy cierto!! Qué pasa con nuestros Fiscales, tan amigos/socios son???? De hecho los q faltan SON los gestores de la gran estafa!!! Qué indeseables nuestros defensores públicos, vergüenza legítima. Hay q seguir con el tema y q de una buena vez caigan los q se re contra llenaron, si hasta había venta en la vía pública de uno de sus amigotes. Robo para la coronita nacional y popular, corrieron gente de carrera para poner de los suyos y recaudar!! Que se amplíe la investigación o no se tape lo obvio, x unos billetes……hay en la calle asesinos potenciales manejando sin saber, 7000 como mínimo, y no es poco. Vendieron hasta a quienes no podían manejar mas en su vida.!!!! QUE CAIGAN TODOS, SEGUIR PARA LOS VERDADEROS ASOCIADOS ILÍCITAMENTE ESTAFANDO AL ESTADO MUNICIPAL DURANTE AÑOS!!!!!, O es q con sueldos de funcionarios se compran casonas o restaurantes en pleno centro???? Basta injusticia: LABUREN DE VERDAD, SIN AMIGUISMOS NI BILLETES!!!!! No nos tomen mas de idiotas!!

  4. ojala se siga investigando…..asi terminan con toda la lacra!

  5. Mientras no cambien la dirección leyes

  6. El Sr Belmonte está muy bien defendido, espero ver a Pulti y todos sus secuaces presos también y que se haga justicia, siempre caen los de abajo, los de arriba siempre limpios, pero me parece, que se les viene la noche, muchachos, prepárense Pulti y los demás, van a tener que rendir cuentas

  7. Juan Carlos Belmonte fue condenado a 14 años de prisión por haber sido el jefe de una asociación ilícita encargada de vender licencias truchas mientras era titular del área de Licencias de Conducir del Municipio y, antes de retirarse detenido de Tribunales, cargó contra el exintendente Gustavo Pulti, el exsecretario de Seguridad, Adrián Alveolite y el exdirector de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, tal como lo hizo desde que se inició el juicio: “Ellos fueron los dueños de este circo”, dijo y lamentó que no sean juzgados.

    Este jueves se conoció la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 en el marco del juicio por el escándalo de las licencias truchas, donde todos los imputados fueron condenados con penas similares a las que pidió el fiscal, con la excepción del actor Federico Bal, que resultó absuelto. Belmonte, cabeza de la asociación ilícita, recibió la pena más dura y dentro de la sala Tribunales antes de ser detenido, insistió sobre la culpabilidad de otros exfuncionarios.

    “Gustavo Pulti, Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias lo miraron desde la casa, pero ellos fueron los dueños de este circo, por ende con mi doctor haremos lo correspondiente para que ya sea en La Plata o donde sea nos veamos la cara, porque por esas conductas del destino no dieron la cara, no vinieron acá”, apuntó Belmonte.

    Además, el principal acusado y uno de los tres detenidos hasta el momento, advirtió que en la anterior gestión municipal “hicieron lo que quisieron” y admitió haberle entregado sobres al exintendente: “Es una cosa que estaba preparada, que comandaron desde la Municipalidad, que robaron, que hicieron lo que quisieron, que tenían una empresa como Boreau –una ensobradora- para robar. Quien le habla le llevo sobres al señor intendente de esa empresa”.

    Por último, insistió en su deseo por que los exfuncionarios -que son investigados en una causa paralela que se inició en 2015 y que no registra avances significativos- también sean juzgados: “Acá no estuvieron, no están porque el poder y la Justicia van de la mano. En la anterior, cuando yo estuve detenido, quien me dio a mí salida de Batán no fue la justicia, fue Gustavo Arnaldo Pulti, que le dijo a mi esposa: ‘Decile a tu esposo que el martes se va de Batán’. Creo en la Justicia, pero los que tenían que estar acá no estuvieron”, finalizó y se fue detenido.

Deja un comentario