Política

“Belmonte está ansioso para que llegue el juicio y se sepa quién es quién en esta historia”

Noticias_b70ebe_pellero-copiaLo afirmó la abogada Patricia Perelló, luego de conocerse el pedido de elevación a juicio por parte de la Fiscalía 10, en la causa que su defendido Juan Carlos Belmonte, se encuentra con prisión domiciliaria y esta signado por la justicia como el líder de la banda que se dedicaba a vender licencias truchas.

En lo que concierne al pedido de elevación a juicio oral la letrada aseguró que “no es ninguna sorpresa, es una reiteración de la prisión preventiva, razón por la cual nosotros ya tenemos una posición tomada. En primer lugar Belmonte no cometió ningún delito y en segundo término, los delitos que se imputan como 104 hechos, en realidad es uno solo en delito continuado, esto derivará en una discusión jurídica que tendrá que suscitarse en un juicio oral”.

Asimismo Perelló remarcó cual es la realidad que vive su defendido, señalando que “si bien es cierto que Belmonte está en su domicilio por razones de salud, deberá ser operado en los próximos días”. Y agregó que “pedimos una salida laboral porque Belmonte no tiene obra social, ni ingreso alguno, y esto ha sido denegado. Estamos tratando de resolver su situación personal”.

No obstante la abogada manifestó “todo el tiempo Belmonte me pide que quiere tener una entrevista con los medios porque hay cosas que quiere decir. Justamente le digo que no es prudente todavía porque esto puede crear represalias”.

Por su parte hizo referencia a cuando se podría desarrollar el juicio oral: “no creo que se haga antes de fin de año por las agendas que tienen los tribunales y el cúmulo de imputados que hay”, indicó.

A continuación Perelló concluyó que “mi defendido está ansioso para que llegue el juicio, se deje de lado la hipocresía y se sepa quién es quién en esta historia”.

Fuente: Canal 8

Deja un comentario