Ciudad, Política

Bayer, Laclau y Peña suman su apoyo a Cristina y Sabbatella

El espacio Nuevo Encuentro está reuniendo apoyos a la candidatura de Cristina Fernández a la presidencia de la Nación y de Martín Sabbatella como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa ya tiene más de 300 adhesiones de personalidades de distintos ámbitos. A fin de mes publicarán la solicitada que ya firmaron Osvaldo Bayer, Ernesto Laclau y Florencia Peña en diferentes medios gráficos.

En medio de la disputa del justicialismo bonaerense desatada por la posibilidad de que Sabbatella tenga la oportunidad de presentar una lista colectora al oficialismo en la provincia de Buenos Aires, el partido Nuevo Encuentro decidió lanzarse a la búsqueda de voluntades que coincidan con el proyecto del ex intendente de Morón.

“Porque apoyamos este presente que vive el país con políticas transformadoras a favor de quienes más necesitan; porque deseamos que este rumbo continúe y se profundice; porque no queremos retroceder al país de los privilegios, del desempleo, del ajuste, de las relaciones carnales y del mercado como generador de pobreza y exclusión”, se afirma en el comunicado que en los próximos días estará disponible en la página de Nuevo Encuentro.

Entre los que suscribieron el documento se encuentran personalidades del ámbito de las artes, músicos, escritores, intelectuales, académicos, investigadores, politólogos, economistas, deportistas, dirigentes sindicales, militantes de Derechos Humanos, periodistas, como por ejemplo los cantantes Víctor Heredia, Teresa Parodi, los actores Federico Luppi, Arturo Bonin, Cecilia Roth, Florencia Peña, y los intelectuales Federico Schuster, Mario Rapoport, Ernesto Laclau, Chantal Mouffe.

“Por la defensa de lo conseguido y la posibilidad de avanzar en lo que falta. Por eso y mucho más, apoyamos a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta de la Nación y a Martín Sabbatella como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, culmina el comunicado que también podrá ser suscripto enviando un correo electrónico a solicitada2011@hotmail.com.

“Pretendemos autonomía en la construcción política, para poder acompañar lo que está bien y criticar lo que está mal. Eso no significa neutralidad ni equidistancia.

Pertenecemos a una idea. Hay dos avenidas que van en sentidos contrarios.

Está la avenida que está recorriendo la Argentina en temas de Derechos Humanos, jubilación pública, integración regional, la Ley de Medios, la Asignación Universal y los juicios a los represores”, le había dicho Sabbatella a Tiempo Argentino en septiembre del año pasado.

Fuente TiempoArgentino

Deja un comentario