Deportes

BAU inicia la Liga Argentina ante Untref Vóley

Ser protagonistas en todos los torneos que haya que jugar es la premisa de Buenos Aires Unidos. Así lo hace saber el entrenador Waldo Kantor cada vez que se lo consulta al respecto. En la todavía joven temporada 2012/13, ese ha sido el camino, con tres podios en otras tantas competencias: tercer puesto en el V World Challenge y en la Copa Master, y subcampeonato en la Copa Aclav.

Ahora llega el tiempo del gran objetivo: La Liga Argentina de Vóleibol Nativa Nación, cuya nueva temporada se inicia este jueves, con diez equipos, un nuevo sistema de disputa y el debut de Buenos Aires Unidos como local.

Será a partir de las 21, en el estadio de Once Unidos, frente a Untref Voley, uno de los recién llegados a la máxima categoría, y que cuenta en sus filas con las figuras que ganaron el ascenso desde la A2, como Andrés Martínez, Esteban Símaro y Andrés Ferreyra, más refuerzos argentinos de calidad, como Javier Viegas, Rodrigo Aschemacher, Facundo Imhoff, Franco López o el ex BAU y Bolívar, Gastón Giani y figuras internacionales como el opuesto brasileño Ricardo De Paula o el punta-receptor checo Jiri Popelka.

El equipo marplatense arranca la Liga con un plantel renovado con respecto a la temporada pasada: ocho son los jugadores nuevos, que se reúnen con los cinco que se mantienen en el “naranja y negro” desde el inicio del proyecto, allá por agosto de 2010: Marcos Milinkovic, André Radtke, Sebastián Firpo, Bruno Vinti y Valentín Forastiero.

Para esta nueva campaña, BAU pretendió sumar intensidad y calidad, con refuerzos de nivel internacional en puestos claves, como el venezolano Iván Márquez en la posición de central y el francés Guillaume Samica, como punta-receptor. Pero además, incorporó a dos olímpicos con el seleccionado argentino: el armador Nicolás Uriarte y el punta-receptor Nicolás Bruno, el líbero Ignacio Forastiero, el punta-receptor Luis Gorosito, el central Federico Franetovich y el opuesto Bruno Romanutti. Juventud no exenta de experiencia y muchas ganas de lograr cosas importantes.

Como siempre, además, de la mano de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, la entrada para presenciar todos los partidos continuará siendo libre y gratuita, con la posibilidad de colaborar con una buena causa: donar alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo para la cooperadora de los hospitales marplatenses Materno Infantil e Interzonal General. Un costo mínimo para ver un gran espectáculo, con figuras de altísimo nivel.

El resto de la fecha

La primera fecha de la Liga Argentina tendrá el siguiente programa:

Hoy – 20.30 Boca-Río Uruguay Seguros vs. Personal Bolívar

Hoy – 21.30 La Unión de Formosa vs. Gigantes del Sur

Hoy – 21.30 Sarmiento Santana Textiles vs. Olimpo de Bahía Blanca

El lunes – 21.00 UPCN Voley Club vs. PSM Voley – por TV, corresponde al sexto weekend.

Deja un comentario