Deportes

BAU: “Cada día que pasa nos sentimos mejor preparados”

El brasileño André Radtke y la evolución de Buenos Aires Unidos en cada entrenamiento. Palabra autorizada como integrante del “naranja y negro” desde la primera hora.

Cosa extraña, siempre sostuvo que se siente más en casa en Argentina que en su propio país, Brasil. Y para reafirmar esta convicción, ya obtuvo el DNI criollo. Desde hace cinco años, André Radtke es una cara muy conocida en el vóleibol argentino. En los últimos tres, forma parte del proyecto Buenos Aires Unidos, el cual integra desde su génesis. Muy a gusto en el equipo y en la ciudad, el central aguarda con ansiedad el choque contra UPCN Voley Club, por las semifinales de la Copa Master de vóleibol.

-Vos jugaste la final de la última Copa Master ante UPCN Voley Club. ¿Esta semifinal 2012 Se vive como la posibilidad de una revancha?

-Sí, siempre se espera tener revancha una vez que se pierde. La Copa Master es un campeonato importante, pero no tenemos que perder de visto el gran objetivo que es la Liga. Seguimos preparándonos para eso, creo que tenemos mucho por mejorar todavía. UPCN tiene un gran equipo, pero nosotros también contamos con grandes jugadores.

-No se pudo ganar el World Challenge pero faltó poco en la semifinal ante Personal Bolívar. ¿El rendimiento del equipo los dejó conformes?

-Bueno, el cruce de semifinales previsto no era ese ¿no? Por decirlo de alguna manera, el que no ganó en su grupo fue Bolívar y después nos “matamos” en semifinales, cuando todos esperábamos encontrarnos en la final. Para mí, hicimos un buen partido ante Bolívar, que tiene un súper equipo, y eso nos dio el indicio de que podemos. Porque en el World Challenge recién estábamos empezando a rodar, y ahora, a cada día que pasa, a cada entrenamiento que hacemos, sentimos que estamos mejor preparados. Pensamos que podemos llegar lejos en esta temporada.

-¿Le han caído bien los cambios de jugadores al plantel, en comparación con la temporada pasada?

-Sí, claro. Hay que tener en cuenta que el año pasado tuvimos muchas lesiones y eso nos restó posibilidades. Los cambios que se hicieron para esta temporada me han gustado mucho. Nosotros teníamos un muy lindo equipo en 2011/12, pero creo que ahora tenemos jugadores más jóvenes pero al mismo tiempo con experiencia, y con mucha potencia. Eso nos empuja hacia arriba a todos. Se nota en los entrenamientos y en los partidos. Mejoramos mucho en saque y tenemos más variantes en ataque. Creo que vamos a andar muy bien.

-¿Qué significa para vos, que sos brasileño, la llegada de una súper estrella como Giba a la Liga Argentina?

-Es muy importante para la Liga. Antes de mi primera experiencia en este país, la gente me preguntaba si estaba seguro de venir, porque la Liga no era muy conocida ni tan competitiva. Y ya hace cinco años que estoy acá y en el exterior se habla diferente de esta Liga. La consideran mucho más. Y la llegada de estrellas como Giba y otros conseguirá que el público le preste más atención y que en el ambiente del vóleibol internacional se la considere todavía más. Eso es muy importante. Cuando me enteré de que Giba iba a venir a la Liga, pensé “¡buenísimo!”, ahora la gente va a mirar más los partidos y la competencia va a tener un nivel más alto. Es algo muy bueno.

-Primero era una posibilidad, después te decidiste y ahora ya tenés tu DNI argentino…

-Sí, me decidí para tener la posibilidad de estar bien tranquilo acá y, si se da la posibilidad, poder jugar como ficha nacional, lo que liberaría un cupo para extranjeros . Este es un país que me encanta y tengo ganas de quedarme a vivir acá. Sin dudas me siento como en casa. Cada vez me siento mejor en Argentina y en Mar del Plata. Me encanta esta ciudad.

-¿Pensaste en el seleccionado argentino?

-No, en eso no. Argentina tiene muchos jugadores buenos y no es esa mi intención, sino hacer lo que sea más conveniente para el equipo en donde me toca estar.

Deja un comentario