Deportes

BAU arrasó a UPCN y enfrenta a Personal Bolívar

Con el 3-0 sobre los sanjuaninos, los marplatenses ganaron la zona 2 del Final Six de la Copa Aclav. Este domingo, desde las 19, dirimirá su pase a la final ante las Aguilas.

 Jugó su mejor partido de la todavía joven temporada y ahora tiene una cita de honor. Buenos Aires Unidos superó este sábado a UPCN Voley Club de San Juan, por un contundente 3 a 0 (25-18, 25-19 y 25-17), y se adjudicó la zona 2 del Hexagonal Final de la Copa Aclav que se juega en Resistencia, Chaco.

Este domingo, desde las 19, el conjunto “naranja y negro” protagonizará una semifinal fenomenal ante Personal Bolívar, que ayer fue superado por el anfitrión del torneo, Sarmiento Santana Textiles (25-19, 22-25, 25-20, 17-25 y 17-15), y quedó segundo en la zona 1, que ganaron los chaqueños. Así, a las 21.30, Sarmiento y UPCN se cruzarán en la otra semifinal.

Fue una formidable producción de BAU, ante un adversario que le había ganado 3 de 4 partidos en la última temporada y también lo había derrotado en la actual, en semifinales de la Copa Master, en La Bombonerita. Una muy buena manera de hacer sentir que tiene argumentos como para dar que hablar en la presente campaña.

El equipo de Waldo Kantor superó a su encumbrado oponente, actual bicampeón de la Liga Argentina, en toda la línea. Fue claramente mejor en ataque, tuvo una recepción más precisa y presionó mucho más con el saque. Erigió otra vez al francés Guillaume Samica como el más destacado con 17 puntos (13 por ataque, 3 de saque y 1 de bloqueo), y controló con éxito el siempre inquietante argumento que supone la potencia del opuesto brasileño Evandro Guerra (15), el más efectivo en el perdedor. Y remató la faena en apenas 1 hora y 13 minutos.

Acaso una ventaja mínima de cara a su semifinal de este domingo ante Personal Bolívar, que jugó en el último turno del sábado y sufrió más desgaste en cancha. Su derrota frente al local se consumó en 1 hora y 56 minutos, después de cinco sets muy equilibrados. El público chaqueño vibró con la victoria de Sarmiento que tuvo en Santiago Darraidou a su máximo anotador, con 21 puntos. El mejor de Bolívar resultó el vidalense (ex BAU) Rodrigo Ronda, quien jugó los últimos tres sets y terminó con 13 puntos. Un detalle: Javier Weber reservó a Giba, Angel Dennis y Donald Suxho, sus tres extranjeros, quienes apenas estuvieron en cancha en los dos primeros sets.

BAU-Bolívar siempre entregan partidos de alto voltaje emotivo, sumamente equilibrados y en su mayoría, por característica de ambos equipos, se enfrentan por cosas importantes. Como sucederá este domingo, con el premio de jugar una final, nada menos.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley 0

Demián González (c) (1), Evandro Guerra (15); José Sousa “Junior” (3), Martín Ramos (2); Bogdan Olteanu (9), Pablo Bengolea (4); Sebastián Garroq (Líbero).

Entrenador: Fabián Armoa.

Ingresaron: Sebastián Fernández, Gustavo Molina, Rodrigo Peres Lopes (2) y Darío Costa (1).

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (2), Marcos Milinkovic (c) (11); André Radtke (7), Iván Márquez (10); Guillaume Samica (17), Nicolás Bruno (10); Ignacio Forastiero (Líbero).

Entrenador: Waldo Kantor.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento (Chaco).

Árbitros: N. Casado y N. Canteros

Parciales: 25-18, 25-19 y 25-17.

Deja un comentario