Ciudad

Basural: en septiembre comenzarán los trabajos de saneamiento

thumbnail_Fotos MGP - Arroyo en Ministerio de Turismo por remediacion de basuralEl intendente Carlos Arroyo se reunió este jueves en el Ministerio de Turismo de la Nación con Sebastián Slobayen (Subsecretario de Coordinación), Álvaro Sánchez Granel (Coordinador Técnico del Programa GIRSU y de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales). Como resultado del encuentro, le confirmaron que en septiembre comenzarán los trabajos de remediación del basural a cielo abierto que tiene nuestra ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado por la concejal Patricia Léniz y por el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Mauricio Loria, quien se mostró muy satisfecho por la confirmación del inicio de obras. “Estamos muy contentos. En septiembre comienza el cierre del predio con fondos del BID, una obra de más de 100 millones de pesos que fuera anunciada en su oportunidad por el presidente Mauricio Macri”, explicó.

Por su parte, Arroyo manifestó su felicidad por el apoyo obtenido en obras y concreción de proyectos. “El Gobierno Nacional viene cumpliendo en justa medida con los anuncios para Mar del Plata y Batán”, aseguró.

“Esto cristaliza lo que se había anunciado y que era realmente necesario. En unas semanas arrancan unos trabajos que cierran un ciclo histórico y que tendrán un impacto ambiental importantísimo para General Pueyrredon”, señaló.

Cabe señalar que este encuentro se dio en el marco de un viaje del intendente Arroyo que incluyó -en un primer contacto- una entrevista en La Plata en el Instituto de la Vivienda, en búsqueda de reactivar proyectos para la ciudad.

Deja un comentario